Productos Tipicos

productostipicositalianos.es è un appronfodimento informativo di
www.solomadeinitaly.es la boutique dei prodotti italiani di qualità.

Articulos


Ajo de Nubia y Oregano

Nuestro productor siciliano de ajo y de orégano ha enviado en estos dias los nuevos productos de la nueva cosecha 2017 es posible desde hoy comprar directamente en nuestra pagina.

Leggi l'articolo

La Fasona: Carne bovina de Raza Piemontese

La Fassona Piemontes es una de las principales razas de carne italiana.

Leggi l'articolo

Elegir la fruta y la verdura de temporada garantiza mas sabor, seguridad, autenticidad

Elegir la fruta y la verdura de temporada garantiza mas sabor, seguridad, autenticidad: -El albaricoque es una bendición para la piel: una fruta de verano, fragante, sabrosa y baja en calorías. El albaricoque tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, ademas se consume fresco, es astringente. -Las cerezas son pequeños frutos de forma redonda, dulce y de múltiples colores. La fruta contiene una sola semilla dura, de color madera, generalmente es de color rojo, pero puede variar, dependiendo de la variedad, de color blanco pálido piamontesa al amarillo claro del Graffione al rojo a casi negro. -La fresa es una fruta que se caracteriza por un excelente aroma y un sabor dulce. Excelente sola o con el azúcar y el limón y decorando dulces. También son bajas en calorías y traen muchos beneficios a la piel y al metabolismo. -El melocotón es uno de los frutos de verano por excelencia, gracias a sus virtudes, su jugosidad y habilidades para saciar la sed. Se compone de 85% de agua y ácido cítrico. -El melón: La pulpa es jugosa, de 'color anaranjado varía desde la más común de las variedades de verano que van del blanco-amarillo al verde.

Leggi l'articolo

Orto mio

La empresa Agricola "Orto mio" cultiva plantas para huerta desde algunas cuantas generaciones, por esta razón es un líder en el mercado profesional, en concreto, es un especialista en la producción de plántulas de hortalizas. La marca "Orto mio" nace en la primavera de 1992, y el logotipo del hombrecito con la carretilla identifica la producción amateur, es ahora bien conocido y apreciado por los aficionados por la alta calidad de las plantas de huerta que representa. Orto Mio produce actualmente aproximadamente de 200 millones de plantas de huerta destinados exclusivamente a huertas familiares. Desde el principio, la empresa se basa en el know-how desarrollado en la producción de plantas para el mercado profesional. Invernaderos de última generación, torba y tierra de altísima calidad, un amplio uso de semillas híbridas F1, plantadoras y trasplantadoras estudiadas por personal interno y controladas diariamente por técnicos para asegurar la más alta calidad posible. Orto Mio crece con el tiempo y ahora ocupa a unas 30 hectáreas de invernaderos todos ubicados desde las colinas al mar en la provincia de Forli. Al final del año tenemos previsto terminar la construcción de 42.000 metros cuadrados de invernaderos calentados por la energía limpia (vapor acuoso del bio-digestor ubicado en nuestra empresa) y con amplio uso de luces LED para una mayor calidad de la planta.

Leggi l'articolo

ORTO MIO "plantas de huerta controladas y garantizadas"

La historia de la granja Ortomio comienza en Forlì en 1970. Durante más de 40 años produce sólo las plantas vegetales jóvenes, en primer lugar para el mercado profesional, y luego, desde 1990, se dedica una gran parte de la producción al mercado de aficionados. Hasta la fecha Ortomio produce alrededor de 150 millones de plantas vegetales, presentando un surtido de más de 350 variedades ortive, todo destinado únicamente a los huertos urbanos y familiares. Las plantas vegetales, entregados diariamente a las tiendas, se separan de la calle principal, centros de jardinería y agrícolas minoristas en todo el centro norte de Italia. Todas las plantas de la marca Ortomio se cultivan en diferentes zonas de la región de Romaña. La compañía emplea y cubre un área de aproximadamente 25 hectáreas, todo cubierto con la última generación de invernaderos y se extendió en una docena de lugares que van desde el mar hasta las colinas. Es una gran ventaja competitiva para crecer plantas también de acuerdo a sus diferentes necesidades climáticas. Todas siembra, plantación y el cultivo se llevan a cabo por nuestro personal y años de experiencia con experiencia, con el apoyo de un equipo técnico de 5 personas, crecemos con el fin de producir plantas jardín saludable y resistente. Esto es para que todos puedan crecer fácilmente los vehículos sanos y saludables, así como casi el jardín puede dar.

Leggi l'articolo

En Favignana vuelve la pesca del Atun Rojo

La trampa de Favignana se ha inserito en el Decreto Ministerial en la pesquerías de atún rojo. Será una de las seis instalaciones a nivel nacional, como el sistema conocido como "trampa fija." La única en Sicilia. Los otros son en Cerdeña y en Liguria. Un hecho que Giovanni Tumbiolo, presidente del distrito productivo de Pesca ha definido importante. "Sicilia recupera su atún - dice Tumbiolo -. Un momento que hay que resaltar. Nuestra isla se recupera, de hecho, también su dimensión cultural y antropológico, ligado a la historia y la tradición. Esto se puso en evidencia también en nuestro Distrito y en especial en el ambito de la manifestación Blue Sea Land. Ya se ha hablado con los productores de atún. Debido a que es bueno señalar que el atún en Sicilia no es sólo un producto, sino un mito. Debemos trabajar más en el desarrollo del sistema. Resaltar lo que representa para la cultura marítima de Sicilia ".

Leggi l'articolo

Tradizioni Padane Pasta Fresca Rellena

Tradizioni Padane s.r.l produce pasta fresca trabajada a mano con rellenos de sabores exclusivos y refinados. La materia prima utilizada proviene solo del territorio local con el fin de garantizar la preparación de productos genuinos y con grandes propiedades organolépticas relacionadas con la tradición gastronómica italiana y en particular de la Lombardía. Estos productos son todos "hecha a mano", ya que la empresa puede presumir de una cadena de producción totalmente casera: desde el inicio del proceso de selección hasta el envasado, la empresa garantiza ingredientes frescos, tratados cuidadosamente. Precisamente por este motivo, la forma de la pasta es irregular y el cantidad de ravioles difiere en los paquetes: el relleno, preparado a mano, es colocado personalmente en cada tortello. La cuidadosa selección de las materias primas y la mano de obra de cada componente contribuye a la creación de un producto de excelencia.

Leggi l'articolo

El cerdo negro de Nebrodi es una raza autóctona de Sicilia rústica y antiquísima

Estos cerdos negros de talla pequeña y pelaje oscuro, muy parecidos a los jabalíes tanto en su fisonomía como en sus costumbres, viven en los bosques de Nebrodi en estado semi salvaje en amplias zonas de pastoreo, nutriéndose de bellotas y bayas y enriqueciendo sus carnes con interesantes perfumes y sabores. Se presenta con una abundante franja de grasa que les da aromaticidad y sabor dulce, hoy para contribuir a salvaguardarlos, este producto ha sido elegido como un Presidio Slow Food. La pancetta de Cerdo Negro se saca del vientre del animal. Se produce con métodos artesanales sin presencia de agregados y tiene un color rojo débil. Tiene una forma irregular, una linea de grasa blanca con un fileteado rosa (más o menos oscuro) de carne magra. Presenta un sabor delicado, bien equilibrado y especiado, tiene un olor dulce y perfumado.

Leggi l'articolo

Los espárragos son los reyes de la mesa en primavera

Ellos son los vegetales que anuncian la nueva temporada y en su sabor se concentra el despertar de la tierra. Se encuentran de marzo a junio, pero los de la primera cosecha, a principios de primavera, son más sabroso, aromáticos y rico en micronutrientes. Hay varias recetas tradicionales italianas para hacer espárragos, que a menudo van acompañado de huevos, mantequilla, queso o salsas y vinagretas.

Leggi l'articolo

Azienda Agricola Pizzavacca : La autentica jardinera en aceite

La Cascina Pizzavacca esta en Soarza Villanova sobre Arda, una pequeña villa fundada por los romanos en el que está aislado entre el verde de la campiña rica en huertas y coronado por las maderas que se alinean a lo largo del río Po, en la provincia de Piacenza. La Az. agrícola Cascina Pizzavacca, propiedad de Pisaroni desde generaciones, continúa con la tradición familiar que realza los productos típicos de estas tierras. Desde 2006, cuando comenzó, no sin dificultades, el proceso de innovación y la introducción en la compañía la trasformación de los frutos cultivadas en los campos, la Cascina Pizzavacca todavía es el sello inconfundible de la sencillez y la autenticidad de los gestos típicos de la tradición campesina. En el laboratorio de transformación de la empresa produce salsas de verduras y conservas en aceite, mermeladas y néctares de fruta, a partir de materias primas cultivadas en el campo. La alta calidad de los productos productos Pisaroni, confirmada por los constantes controles organolépticos debe su éxito a la transformación totalmente artesanal que sigue en cada detalle las antiguas recetas de la Baja Piacenza. Incluso hoy en día, como entonces, las recetas propuestas por Bruno Pisaroni, el chef Cascina Pizzavacca, excluye totalmente el uso de conservantes, colorantes y otros aditivos, aromas y sabores que ofrece absolutamente sabores naturales. Producto por excelencia la jardinera auténtica, una composición colorida de verduras mixtas, pimientos, judías verdes, col, cebolla, apio, zanahoria. La consistencia es única, de prestigio; dado a la dulce cocción en preparación, en la boca es crocante y de estructura fuerte.

Leggi l'articolo

Cuordisale- Salinagrande"Ingredientes: Sol, Mar, Viento y Corazón"

Recogido a mano con el método original A HOMBRO, "Cuordisale Salinagrande" es una selección del mejor sal de la salina "SALIGRANDE". Recogido y almacenado al abrigo de los agentes atmosféricos en el mismo día, "Cuordisale Salinagrande" sigue siendo incontaminada y representa lo mejor de lo mejor !!! Los trabajadores/maestros de la salina , los llamados Curatoli, que entrega a largo de los siglos, la antigua sabiduría de "hacer la sal." Una verdadera sal pura y natural, sin la necesidad de otro tipo de elaboración, "Cour di Sale" mantiene el equilibrio natural de los elementos esenciales para una nutrición adecuada. No sólo de cloruro de sodio, si no también un cóctel de minerales que nuestro cuerpo necesita. La sal marina se considera en Medicina Biológica adyuvante de la normal alimentación. Basta pensar, por ejemplo, el magnesio "vivo" y el potasio de la sal del mar, son más valiosos que muchas sales inorgánicas que están a la venta en las farmacias. Además del sodio y cloro, en la sal integral se encuentra minerales "impuros" (sulfatos, calcio, magnesio, potasio, hierro y trazas de minerales, tales como estroncio, manganeso, yodo, zinc, fluoruro, plata, boro, silicio, cobre, y otros ), muy valiosa para la salud.

Leggi l'articolo

Trufa de Acqualagna "Trufas blancas y negras prestigiadas"

Las trufas se recogen en el corazon de la provincia de Pesaro Urbino, en la ciudad de Acqualagna, templo sagrado de la trufa. Las características climatias y el ambiente de Acqualagna de hecho, la hace una de las pocas zonas en donde la trufa puede ser recogida e comercializada todo el año, garantizando amplia posibilidad de elección entre todas las principales variedades de este famoso producto de la tierra: desde trufa blanca, típica del lugar, al bianchetto, desde la trufa negra prestigiada a la de verano.

Leggi l'articolo

La naranja Vainilla de Ribera

La Naranja Vainilla pertenece al grupo de las naranjas rubias y sin semillas. El nombre se debe a su delicado sabor distintivo que recuerda a la vainilla, y su fragancia. Esta variedad en particular tiene su origen en una mutación del brote de la vainilla con semilla, que se produjo en el territorio de la Ribera, zonas en donde son más difusas desde la antigüedad y donde hoy en día todavía se cultivan. A pesar de su dulzura, contiene una baja cantidad de azúcar, que también contiene ácido cítrico, vitaminas (especialmente C, pero también A, B1, B2 y PP) y sales minerales. Su película delgada mejora su tolerabilidad.

Leggi l'articolo

La Bottarga de Tonno Group: Productos de Tonnara

En Custonaci, pequeño centro de la provincia de Trapani, la Bottarga di Tonno Group, produce y trasforma mediante téctinas artesanales, e no mediante el utilizo de maquinas industriales, bottarga prestigiada y una vasta gama de productos, desde atues a otros productos de pescado. La Bottarga di Tonno Group es fuerte de un gran vínculo con el territorio, caracterizado en el pasado por numerosas almadrabas y en donde el procesamiento de la pesca y el atún ya formaban parte de la cultura del lugar.

Leggi l'articolo

Los arroces de la grande tradición gastronómica italiana e no solo...

En Lucedio se cultivan las más prestigiadas y seleccionadas variedades de arroz: el Carnanoli, el Arborio, el Vialone Nano y el Baldo, Son arroces de la grande tradicional gastronómica italiana, conocidos y apreciados in todo el mundo. Además del clásico risotto, encontramos variedad de arroces muy especiales: el Arroz Negro Venus y el arroz rojo Ermes, los integrales con el grano del color natural característico y sorprendentes aromas de avellanas, especias y trigo; los perfumes de los arroces Apollo y el arroz Basmati; el arroz integral clásico - o marrón - y arroz salvaje "ostigliato", el único arroz que crece espontáneamente. Los productos de Principato de Lucedi son reconocidos en todo el mundo por su alta calidad, el resultado de una experiencia que se pierde en las brumas del tiempo, y el amor por la tradición como todavía se puede encontrar sólo en Italia.

Leggi l'articolo

Un Pesto con regla de arte

Pesto a la genovese, pesto a la genovese sin ajo, en todas sus variantes los frescos Pexto están unidos por la alta calidad de los ingredientes. Calidad sin compromisos: Parmesano 27 meses producidos con leche de montaña, el aceite de oliva extra virgen italiano imprescindible de primera selección, las nueces, los piñones y ajo italiano cuidadosamente seleccionado y el inimitable D.O.P. albahaca genovesa, absolutamente fresca. Un pesto para gobernar un verdadero símbolo de la agricultura de Liguria. La Albahaca Genovese D.O.P. Se cultiva exclusivamente en el mar territorial, en la región de Liguria y es consistente en calidad como una función de ambos ambientes de cultivo (invernadero y de campo abierto), como técnicas de cultivo y procesamiento. Se caracteriza por las hojas de color verde claro, de tamaño pequeño a mediano, oval, forma convexa, es superior a otros tipos de albahaca por su sabor particularmente delicada. Las plantas de albahaca son recogidas una a una, cortado a mano o mecánicamente, cuando tienen de dos a cuatro pares de hojas.

Leggi l'articolo

Almendras 100% naturales; no se utiliza ningún producto químico ni en los arboles ni en los frutos. La cosecha se realiza manualmente entre julio y agosto.

Cultivación italiana garantida, la almendra de Avola proviene exclusivamente del sur-este de la Sicilia, de arboles cultivados según una milenaria tradición, de modo natural y sin utilizar ningún producto químico. Perla del gusto, enriquece toda la cocina tradicional siciliana que va desde la pastelería a la cocina, además de ser excelente como aperitivo bocadito o tentempié. Especialmente adecuado también como un valioso aliado del cuerpo y del bienestar, ya que es rica en proteínas, fibra, vitaminas, potasio, ácidos grasos monoinsaturados y magnesio. Seleccionando cuidadosamente las mejores almendras, se secan con al calor del verano. Las almendras son 100% naturales, no se utilizan ningún producto químico ni en los arboles ni en los frutos. La cosecha se hace manualmente entre julio y agosto. Se trata de un producto natural libre de gluten.

Leggi l'articolo

Aceto Balsámico Giusti "una obra de arte por su tradición"

Giusti produce un Aceto Balsámico de alta calidad, fiel a las "reglas de oro" de Giuseppe Giusti, satisfaciendo a los entendedores y amantes de la buena comida en todo el mundo. La marca Giusti produce su famoso y apreciadísimo Aceto Balsámico, con la misión de contribuir, a través de esta refinada especialidad típica obtenida con cuidado y pasión, al placer del buen vivir y de la buena mesa, tan enraizados en la tradición de Módena. La Giusti todavía hoy se adjudica distintos reconocimientos por la calidad superior de sus Acetos Balsámicos. Puede ser usado para condimentar ensaladas, todo tipo de verduras, con trozos de parmesano, sobre las tortillas. Aconsejado para enriquecer la chuletas a la parilla o a la cacerola, pero el aceto balsámico añejado por mucho tiempo podría ser una agradable sorpresa sobre el helado de crema o las frutillas.

Leggi l'articolo

"Naranja de Ribera DOP" Catalogadas entre los productos de excelencia en Europa

La producción de las naranjas de Ribera DOP incia aproximadamente los primeros diez dias de noviembre con la variedad Navelina, la más precoz y sigue a partir del mes de diciembre hasta mayo con la variedad Brasilera y la Wasgington Navel. Las naranjas rubias de Ribera, Washigton Navel, Navelina, Vainilla, vienen cultivadas en territorios soleados de la Sicilia, donde el clima ofrece un natural proceso de maduración. La naranja de Ribera es rica en vitamina A, B1, B2, vitamina C, sales minerales y azúcar, por lo tanto tiene muchas propiedades beneficiosas, desempeña una acción desintoxicante, digestiva y de protección de los vasos sanguíneos, así como diurético y anti-hemorrágico. Desempeña una acción protectora de enfermedades molestas, como la bronquitis, es un fruto de fácil absorción y de fácil digestión. Puede ser consumada fresca como fruta o en jugo. Indicado su uso en la cocina en la preparación de aperitivos, en platos de pastas, en platos de carne, excelente en ensalada, dulces y postres.

Leggi l'articolo

Turrón Barbero

El turrón friabile Barbero tiene características únicas ya que se sigue elaborando con la vieja receta del turrón d'Asti. De hecho se mantuvo totalmente artesanal la antigua elaboración, que incluye una larga cocción en calderas de vapor durante 7 horas. Para ello, seguimos utilizando la clara de huevo fresco que le da la gran friabilidad del producto y que no altera el sabor del turrón. Nuestro turrón incluye en su receta un alto porcentaje de avellanas Piamonteses IGP (51%) y miel de flores silvestres de buena calidad que ha sido seleccionada por nosotros. Todas las avellanas son elegidas manualmente y el turrón después de la cocción es extraído con "remos" de madera y aplastó a mano en moldes especiales de haya. La madera todavía se utiliza como "un aislante térmico" que nos permite dejar reposar el turrón en los moldes el tiempo justo. El producto se deja enfriar hasta el día siguiente en las mesas de mármol y luego ser embalado . Este tipo elaboración artesanal del Piemonte para que sea "desmenuzable" ya no se lleva a cabo por las industrias porque la clara de huevo se reemplaza con gelatina alimentaria que sirve para acelerar la cocción del turrón. Por otra parte, en la producción industrial el procesamiento manual se sustituyó por el procesamiento en un laminador que altera la textura crujiente del producto.

Leggi l'articolo

El diamante de Alba: la trufa blanca

La trufa es un hongo subterráneo (que vive bajo el suelo) en forma de tubérculo, vive en simbiosis con las raíces de algunas plantas, como, por ejemplo, roble, tilo, avellano, carpe y álamo. Esta hecho principalmente de agua, fibra y sales minerales, materia orgánica proporcionada del árbol con el que vive en simbiosis. La trufa blanca debe ser servida crudo, cortada en rodajas finas en comidas frías y calientes. Ideal en la fondue, en tallarines (Fideos) y el risoto a la piamontés, sobre quesos, sobre carne cruda al Albese, en ensalada de setas y sobre huevos fritos . L ?? aroma de trufa es particularmente entusiasmados con los huevos fritos.

Leggi l'articolo

Panettone Papel y Moño con albaricoque - Corsini

"La alta calidad del panettone se logra solo respetando las buenas reglas que conocemos, además de la cuidadosa selección de materias primas. Respetando escrupulosamente los tiempos de elaboración, tanta paciencia y tanto cuidado para obtener esta obra maestra del arte de los dulces tan apreciada en el mundo. Panettone Premium, una colección que desde el clásico se enriquece de nuevas interpretaciones. con albaricoque, con chocolate y pera con un estilo inconfundible en la riquísima confección Papel y Moño"

Leggi l'articolo

NAVIDAD EN NOMBRE DLE GUSTO

Para dar un toque de novedad y de gusto a las fiestas, hemos seleccionado para ustedes productos gastronómicos y vinos italianos ricos y refinados, con lo mejor de la producción de la península para regalar la excelencia a la mesa. Cientos de productos de calidad y una amplia selección de vinos para satisfacer las necesidades de todos y personalizar el propia regalo, que será embalado en cajas especiales de color y con decoraciones de Navidad. El paquete será enviado directamente al destinatario, con la posibilidad de añadir una tarjeta.

Leggi l'articolo

Navidad con nuestros productos italianos

28/10/2016 Para dar un toque de novedad y gusto a estas fiestas preparamos paquetes navideños para regalar y satisfacer las exigencias de nuestros clientes con propuestas de prestigio. Cientos de productos de calidad y una vastísima selección de vinos para satisfacer las exigencias de todos. Personaliza tu propio regalo que será preparado con cajas especiales con colores y decoraciones navideñas. El paquete podrá ser enviado directamente al destinatario con la posibilidad de agregar una tarjeta de felicitaciones.

Leggi l'articolo

Trufas de Acqualagna recién cosechadas directamente a su casa

Cosechados exclusivamente en las famosas zonas de trufas de Acqualagna, las mejores trufas certificadas rigurosamente directo a las mesas de todos. Las características climáticas y ambientales de este lugar en el corazón en las provincias de Pesaro y Urbino, son una de las pocas zonas en las cuales las trufas pueden ser cosechados y comercializados todo el año garantizando grandes posibilidades en la selección, sobre todo en sus variedades blanca y negro. Las trufas que usted ordene serán cosechadas y enviadas en los primeros días de la semana para garantizar la frescura y conservar el aroma. Junto a las trufas usted recibirá un certificado que garantiza su origen.

Leggi l'articolo

Pandoro Corsini: el clásico de las fiestas

El Pandoro Corsini se prepara artesanalmente en total respeto de las tradiciones. La elaboración artesanal, el uso de levaduras naturales, la lentas y prolongadas fases de levitación, la cuidadosa selección de cada uno de los ingredientes, hacen nuestro suave pandoro el acompañamiento ideal para festejar la Navidad. Y se hace más especial con su nuevo envasado, elegante y distintivo, ya sea en su estuche o en el tradicional y precioso envoltorio de papel confeccionado a mano.

Leggi l'articolo

Navidad a la italiana

Para dar un toque de novedad y de gusto a las festividades, hemos seleccionado para vosotros productos enogastronómicos italianos deliciosos y refinados, con lo mejor de la producción de la península puede regalar para la excelencia de la mesa. Cientos de productos de calidad y una vastísima selección de vinos para satisfacer las exigencias de todos y personalizar el propio paquete regalo, que será envuelto en cajas especiales con decoraciones navideñas. El paquete podrá ser enviado directamente al destinatario, con la posibilidad de agregar una tarjeta de felicitaciones.

Leggi l'articolo

Calvisius Caviar: un caviar único, que nace de la búsqueda de la perfección para ofrecer la autenticidad del gusto

Creemos que la calidad de nuestros productos depende directamente del bienestar de nuestros esturiones. Justamente por esto utilizamos únicamente aguas de surgiente y alimentos de primera calidad para nuestros criaderos. Como somos criadores y productores, tenemos el control directo sobre cada uno de los aspectos de la vida de los esturiones, esto nos permite seguir la historia y el origen de los envasadas que comercializamos y dar toda la información necesaria sobre la proveniencia. Desde hace más de cuarenta años las manos expertas y apasionadas de los Maestros Calvisius han cuidado nuestro caviar, adaptando métodos de producción de vanguardia y técnicas tradicionales para ofrecer a todos nuestros clientes una calidad insuperable. La atención que prestamos a cada uno de los detalles hace de este caviar uno de los manjares más buscados en el mundo gourmet, a la altura de los paladares más exigentes.
Calvisius ospitalità EN ok from Agroittica Lombarda on Vimeo.

Calvisius ospitalità EN ok from Agroittica Lombarda on Vimeo.

Testo
Leggi l'articolo

Pan dulce con levadura madre cocido en horno de leña "Forno Astori" clásico con almendras y con harina de farro y chocolate

La materia prima se obtiene de los molinos que la envían a los productores. Los granos elaborados se cultivan de acuerdo al método biológico. El panificio Astori produce desde 1992 exclusivamente con levadura madre, agregado de harinas, la primera masa con máquinas de rotación lenta, los panes se trabajan manualmente sobre mesas de madera. Luego de la cocción en el horno a leña, los panes se dejan enfriar en cestas. Además de una rica variedad de los distintos panes, de grano tierno integral, blanco, grano duro, farro, kamut y a los cinco cereales se produce un buen surtido de galletas, tanto en su versión tradicional con azúcar, así como también sin azúcar. El Forno Astori produce para las fiestas de Navidad un pan dulce con levadura madre en dos variantes clásicas con almendras y con harina de farro y chocolate.

Leggi l'articolo

Descubre y compra la fruta y verdura fresca cuidadosamente seleccionada

Desde norte a sur Italia tiene una producción de fruta y verdura: clima, posición geográfica de las distintas regiones ha permitido la producción de variadas tipologías de productos ortofrutícolas regionales. Descubre y compra la fruta y verdura fresca cuidadosamente seleccionada Recién llegados: Pomodorino del Piennolo Dop El sabor es dulce / amargo con un retrogusto amargo, especialmente para los tomates en conserva, haciéndolas adecuadas por caracterizar muchas recetas de la cocina napolitana, donde se utiliza, así como frescas y conservadas en forma de piennolo, también transformada en puré. Cada semana directamente de Sicilia localidad Ribera llegan las naranjas, mandarinas, limones (Washington Navel - Brasiliane, Naveline). Además de ser exquisitas, contienen vitamina C que ayuda a prevenir y combatir las enfermedades estacionarias.

Leggi l'articolo

En navidad regala cosas ricas italianas

Soloprodottiitaliani prepara cada año paquetes navideños para regalar y satisfacer las exigencias de nuestros clientes con propuestas de prestigio. Cientos de productos de calidad y una vastísima selección de vinos para satisfacer las exigencias de todos. Personaliza tu propio regalo que será preparado con cajas especiales con colores y decoraciones navideñas. El paquete podrá ser enviado directamente al destinatario con la posibilidad de agregar una tarjeta de felicitaciones.

Leggi l'articolo

Ahora disponibles: Naranjas clementinas y limones de la ribera de la Azienda Agricola Guaraggi . La producción es rigurosamente concentrada en la defensa integrada

La naranja de Ribera es una naranja rubia del grupo Brasiliane sin semillas y con la cascara fácilmente extraíble, de gusto muy agradable y crocante, de alto contenido en vitaminas (C, A, B, PP ) sale minerales y azucares. Representa una riqueza natural capaz de producir una dieta sana, sustancias importantes para el crecimiento. Consumida fresca o en jugo representa la fuente principal de vitamina C que es antioxidante y contribuye al potenciamiento del sistema inmunologico. Las naranjas Fiorini, pertenecen al grupo de las naranjas rubias de ombligo, por el característico ombligo (navel) en la extremidad inferior que la caracteriza y la identifica en todo el mundo como naranja de calidad excelente como fruta o exprimido.

Leggi l'articolo

Torroneria D. Barbero: continúa con pasión produciendo Turrones manteniendo inalterada la calidad de las materias primas empleadas

El turrón Barbero tiene características únicas en cuanto que es un producto elaborada todavía según la antigua receta del turrón de Asti.

Leggi l'articolo

La lenteja es la legumbre más antigua

Las lentejas son el alimento símbolo de las fiestas en los meses invernales y se utilizan de muchas maneras en los platos de la cocina italiana dado que presentan muchas ventajas culinarias: se cocinan rápidamente, en general no requieren ser ablandadas y son muy versátiles; pueden ser usadas con verduras y cereales para numerosos platos. Receta Musetto Lovison con lentejas: Para las lentejas: cortar una cebolla y saltarla en aceite de oliva. Agregar dos cucharadas de caldo y una cucharada concentrada de tomate. Cocinar por una hora y media. Para el musetto hacer hervir abundante agua. Servir caliente, en rodajas con las lentejas.

Leggi l'articolo

Navidad junto al buen gusto

Para dar un toque de novedad y de gusto a las fiestas, hemos seleccionado para vosotros productos enogastronómicos italianos deliciosos y refinados, con la mejor producción de la península para regalar excelencia en su mesa. Cientos de productos de calidad y una vasta selección de vinos para satisfacer las exigencias de todos y personalizar su propio paquete de regalo, que será preparado en cajas especiales con decoraciones navideñas. El paquete podrá ser enviado directamente al destinatario, con la posibilidad de agregar una tarjeta de saludos.

Leggi l'articolo

Solo Sole únicamente materias primas de altísima calidad

Conservas Solo Sole es una compañía familiar que hace de la naturaleza y de la historia de la propia tierra el punto cardinal de la propia actividad. El pistacho es de Bronte, el passito de Pantelleria, el aceite extravirgen de oliva es del bueno siciliano, los tomates secos se producen gracias al sol siciliano, la búsqueda continua en un perfecto equilibrio de proporciones en la calidad y en los maridajes . Los productos, sanos y genuinos, creados por Solo Sole, llegan a vuestra mesa frescos y totalmente sin aditivos ni conservantes, como hechos en casa, en el respeto de la más antigua tradición culinaria siciliana.

Leggi l'articolo

Pasticceria Aliverti: sinónimo de más de 50 años de experiencia y calidad

La Pasticceria Aliverti busca desde siempre la calidad, la creatividad y la belleza, realiza productos artesanales de alta calidad, en el respeto de las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, seleccionando las mejores materias primas disponibles en el mercado italiano. Panettone tradicional alto, rico en manteca de alta calidad, huevos frescos, pasas de uva y fruta abrillantada, producto de la alta repostería, realizado únicamente con ingredientes sanos, genuinos y nobles, con levadura madre que mantiene sus propiedades por largo tiempo. Un encuentro entre perfumes y aromas, una emoción que conquista el paladar con su sabor y su increíble delicadez, haciéndolo superior y único. El Paniuc, propuesto en distintas variantes nace de la unión perfecta entre la antigua receta tradicional del panettone, basada en la utilización de la levadura madre y los ingredientes de primerísima calidad, convirtiéndose así en una excelencia del Piamonte. Vieene con castañas, embebido en caribbean rhum de 7 años, peras y chocolate, con licor de pera, naranja, con grand marnier, con moscato passito de strevi DOC, limón de sorrento IGP, con licor de limón. El amaretto de San Carlo, también propuesto en distintas variantes al café, al limón, chocolate, canela y jenjibre, naranjas o clásico.

Leggi l'articolo

Tomatitos del Piennolo vesuvio DOP uno de los pocos productos más antiguos de la agricultura campana

Los de tomate piennolo Vesubio deriva su nombre de la técnica particular utilizada para mantenerlo en los meses de invierno. El sistema es, de hecho, en el trenzado schiocche, es decir, grupos de tomates cherry, en torno a una serie de fibra vegetal, unido al anillo, por lo que el optenido el piennolo. Será, por lo tanto, la posibilidad de consumirlos durante el invierno . Los tomates se cultivan en las zonas incluidas en el que forma parte de la tierra del Parque Nacional del Vesubio, la naturaleza, por lo tanto, volcánica, principalmente arenosos, pobres en sustancia orgánica, agua y nitrógeno, pero rica en potasio. Esto, combinado la altitud, sobre el nivel del mar, entre 150 y 450 metros, en los que se cultivan, y por lo tanto, la alta temperatura entre el día y la noche, garantías del engrosamiento de la piel y la capacidad de mantenimiento a largo bayas turgentes. El cultivo se inicia con la siembra en semilleros en febrero y la parte posterior trasplante, en campo en los meses de marzo y abril. A continuación, sigue las fases, apisonamiento, deshierbe, la ligadura de las plantas para apoyo, realizados a mano y para la técnica de cultivo particular. Todo esto lleva a una producción particularmente limitado, con rendimientos iguales a 100/120 q.li por hectárea, pero con características organolépticas de especial singularidad. Los frutos así obtenidos, tienen una forma distintiva, que se caracteriza por un color rojo intenso, ranuras laterales, el pico característico llamado de encaje en la parte inferior y una cáscara particularmente gruesa y crujiente. El sabor es dulce / amargo con un retrogusto amargo, especialmente para los tomates en conserva, haciéndolas adecuadas por caracterizar muchas recetas de la cocina napolitana, donde se utiliza, así como frescas y conservadas en forma de piennolo, también transformada en pure. El piennolo de cerca de 3 kg esta confeccionado en carton en confeccion regalo

Leggi l'articolo

Brocoli Rabe típico producto de la Apulia

Los brocoli Rabe son una hortaliza típica de algunas zonas de Italia, en especial de la Apulia. Se pueden consumir tanto las hojas como la inflorescencia. Estas verduras no son sólo ricas, sino que también son sanas, contienen calcio, fósforo, hierro y vitamina A, C y B2, que la hacen un desintoxicante natural para depurar el organismo y liberarlo de las toxinas. Los brocoli rabe son protagonistas de muchas recetas en especial las Orecchiette con brocoli rabe, plato tradicional del sur de Italia, pero degustado en toda la península. Receta de orecchiette con broccoli rabe 500 g de brocoli rabe 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 dientes de ajo 1 filet de anchoas en aceite chiles sal 250g de pasta tipo orecchiette Pimienta negra Limpiar bien los brocoli rabe seleccionando las hojas y flores más tiernas. En un sartén poner, aceite, el ajo pelado y la anchoa. Encender el fuego y dorar dulcemente el ajo y la anchoa. Apagar y unir con el chile partido. Hervir agua para la pasta, salarla, tirar las orecchiete, retirar cuando estén al dente. A los cinco minutos de cocción tirar en la cacerola junto con la pasta las hojas y luego de dos minutos de cocción también las flores. Luego antes de colar agregar medio vaso de agua de la cocción de la pasta, colarla. Encender el fuero en la sartén con el ajo, aceite y chiles y colocar la pasta. Saltar la pasta a fuego fuerte con el condimento por un par de minutos, girando con frecuencia la pasta, servir y agregar pimienta negra molida.

Leggi l'articolo

Pasticceria Corsini: un señor pan dulce ahora disponible

Un señor Pan Dulce producido por la Pasticceria Corsini que tiene gran experiencia en el tema de dulces. Bajo, con la cabeza castaño claro, en su interior con una masa suave de color amarillo cargado, bien esponjoso con pasas de uvas y fruta abrillantada distribuida irregularmente. Nariz delicada y bastante limpia de "pan dulce" con perfumes de horno, levadura y pastelería en equilibrio entre sí, acompañados por una punta ácida. Sabor serio pero correcto y de buena persistencia. Estructura muy suave, persuasiva y soluble.

Leggi l'articolo

Barista Italiano

Barista Italiano analiza, selecciona y testea los cafés más preciados. La sabiduría de la experiencia artesanal para un torrado a la italiana que haga nuestro café inolvidable. Las mezclas provienen de plantaciones de Centro América, India y África, seleccionadas para expresar el gusto de la tradición italiana cremoso con aroma intenso que deja en el paladar un gusto con cuerpo y persistente. Cremoso Topo expreso Piazza di Spagna es nuestro blend Cremoso Top Expreso, hemos encerrado en las capsulas compatibles Nespresso una mezcla de café sabiamente elaborada, para llevar a tu taza una atmósfera romántica, elegante e inimitable de Piazza di Spagna . Un expreso de aroma especiado e intenso de agradables notas de pan tostado y un persistente retrogusto de cacao. Piazza di Spagna es una joya de la Roma papal que ha inspirado un café barroco y refinado. Capsulas compatibles Nespresso Intensidad 8. Ristretto Italiano Piazza Navona es el ristretto italiano en capsulas compatibles Nespresso. La mezcla obtenida amalgamando los mejores granos de Arábica con el toque justo de calidad Robusta, te hará vivir la belleza de la plaza romana donde el desafío entre la elegancia y la robustez se encuentran. Piazza Navona encierra en sí el equilibrio entre la delicadeza y el cuerpo para dejar en el paladar sus notas suaves y persistentes. Capsulas compatibles Nespresso Intensidad 7. Napolitano Piazza del Plebiscito es el café con cuerpo y fuerte en capsulas compatibles Nespresso. La mezcla es rica de café de calidad Robusta y ofrece al paladar un gusto redondo, un aroma cálido y envolvente, una emoción para compartir como la inspirada en Piazza del Plebiscito Capsulas compatibles Nespresso, intensidad 9. Delicado Arábica Piazza San Marco es el café encantador en capsulas compatibles Nespresso. Delicado Arábica de gusto y aromas suaves, con un agradable retrogusto rico de variadas fragancias. Piazza San Marco encuentro de armonías y fineza. En la plaza veneciana se encuentran las leyendas de tierras misteriosas que el paso de los visitadores no puede callar. Piazza San Marco es un café de mil y una emociones. Capsulas compatibles Nespresso Intensidad 7. Descafeinado Piazza del Duomo es el café descafeinado en capsulas compatibles Nespresso. Nuestro Deca es la solución para los amantes del café. El irrenunciable buen expreso italiano sin problemas. Piazza del Duomo es auténtico con gentileza, soberbio para cada ocasión, de gusto dulce, intenso y balanceado. La plaza de la metrópoli milanes donde convergen las almas de una ciudad. El descafeinado en capsulas compatibles para destacar tu tiempo. Capsulas compatibles Nespresso. Intensidad 6.

Leggi l'articolo

Coliflor: una verdura, muchas propiedades benéficas

El coliflor blanco es una de las variedades más comunes de coliflor. Tiene una forma redondeada y de color blanco tiene inflorescencia compacta. Gracias al perfecto equilibrio de sus componentes el coliflor tiene un efecto beneficioso en la salud de todo el organismo y contiene pocas calorías. También se utiliza con fines terapéuticos el jugo. Se come como un plato de acompañamiento, hervida y aliñada con aceite y vinagre (o limón), salmuera conservado, al horno con salsa blanca, frito con pasta, como salsa para pasta o en sopas. Cuando es particularmente tierna y fresca, la coliflor es también grande en bruto: cortar en rodajas muy finas y combinada con otras verduras en ensaladas. Prima también es más digerible y saludable, ya que todavía mantiene todas sus sustancias beneficiosas intactas.

Leggi l'articolo

Orégano siciliano en Mazzetti recién cosechado

Perfumadísimo y rico en sabor, el orégano de Sicilia, cultivado, cosechado y desecado encierra en sí toda la esencia de la tierra, del sol, del aire y del mar que hacen de esta isla un lugar único. Orégano al 100 % corte y cosecha de las ramas de la planta en el período de abril/mayo en plena floración, cuando alcanza el grado máximo de desecación, el tiempo de exposición al sol depende de la estación. Además de no contener ningún conservante o colorante, el orégano siciliano tiene un perfume intenso, único, debido principalmente al particular aire salino. Es una de las especies más utilizadas en la cocina y en infusiones tiene propiedades antinflamatorias.

Leggi l'articolo

La panaderia Astori produce pan, postres, pizzas, galletas con harinas y materias primas de origen biológico

La panadería Astori se encuentra en Coccaglio a los pies del Montorfano, ubicado en el antiguo camino comercial del pueblo. Produce pan, postres, pizzas, galletas con harinas y materias primas de origen biológico. Su objetivo es la búsqueda y la revalorización de viejas variedades de granos ya en vías de extinción, de tal manera de redescubrir alimentos de sabores antiguos. Paralelamente se ocupa de reelaborar antiguas recetas, con una selección de ingredientes adecuados para responden el creciente problema de la intolerancia de los alimentos. Los molinos proveedores de harina usan métodos de molienda natural, para las harinas blancas usan una planta con laminadores de ocho pasajes, que no calientas la harina y dan un bajo rinde del cereal con ventajas para su calidad. Para la molienda de las harinas integrales se unas piedras naturales italianas de gran diámetro y lenta rotación. Todos los granos están garantizados por proveniencia y calidad, no son manipulados genéticamente y provienen de la agricultura biológica. La elaboración de los productos de horno se hace artesanalmente, dado que el uso de las variedades de harinas antiguas de grano, con consiente la utilización de técnicas modernas de panificado, que se hace en cambio a través de procesos de levitación con pasta madre ácida y elaboración manual. Desde el 2005 la panadería está dotada de un horno a leña que le permite una mejor cocción dando a los productos un sabor más intenso.

Cosa C’è Nel Pane Che Mangiamo- Reportage Shock... di webtoday
Leggi l'articolo

Tomate cherry de Pachino: no sólo es bueno sino que también hace bien

El tomate de Pachino es desde hace muchos años apreciado por los consumidores italianos y del exterior por sus específicas características cualitativas. Pachino (Provincia de Siracusa) está situado en la extrema punta meridional de Sicilia oriental, en esta área más bien restringida se verifica un mix de factores (terreno, luz, temperatura, calidad de las aguas) que repercuten positivamente en el productor, haciendolo más sabroso, más resistente y más atractivo, perfumado y consistente. También la elevada cantidad de antioxidantes se atribuye al territorio de producción. Aquí en efecto la exposición prolongada de las plantas a los rayos de sol parece ser el origen de las síntesis de Licopene, un antioxidantes que recientes estudios mostraron que tiene muy buenas propiedades.

Leggi l'articolo

La alta cocina de Carlo Cracco ha interpretado la rara calidad de los productos de la fábrica de fiambres Lovison de Spilimbergo (Pn)

El antiguo arte de producir embutidos de puro cerdo, utlizando carnes fresquísimas. Una de las características es la elaboración de las carnes en caliente, para una pasta más homogénea. Fundamental en la filosofía Lovison, son los pasos en la elaboración y el cuidado del cerdo: "Friulanos, criados y carneados según las tradiciones en criaderos que seleccionamos atentamente y que tienen que estar a no más de 20 km de distancia. Atención a la genética y a la alimentación, 365 días al año. Dieta exclusivamente a base de cereales y vegetales sin ogm. La especialidad de Lovison: musetto, sopressa y salchichas resaltan entre las especialidades del Friuli Venezia Giulia. Carlo Cracco ha exaltado la calidad en una cena del tema, cocinando ravioles de Musetto Lovison con mostaza de verdura, el musetto Lovison en ensalada y a la cacerola.

Leggi l'articolo

La cebolla rosa de Tropea

La cebolla rosa de Tropea es el nombre dado a la cebolla rosa (Allium cepa) cultivada entre Nicotera, en provincia de Vibo Valentia, y Campora San Giovanni, en la comuna de Amantea, en provincia de Cosenza ya lo largo de la costa del Tirreno. Se produce principalmente entre Briatico y Capo Vaticano en la localidad de Ricadi. Las sustancias particulares contenidas en los suelos de esta zona hacen que sea dulce y no amargo. La mermelada con cebolla de Tropea es una optima conserva para combinar con quesos y ahumados, o como acompañamiento de platos de carne como asado Pavo relleno asado de ternera o incluso la sabrosa carne de cerdo.

Leggi l'articolo

La reina de las calabazas viene de Mantua!

La reina de las calabazas viene de Mantua, utilizada para los famosos tortelli rellenos con las semillas que no hay que desechar, pero que es necesario desecar en el horno. Su sabor dulce y delicado hace de esta calabaza un producto ideal para todo tipo de platos, desde las entradas hasta los postres. Frita, al horno o a las brasas, los usos son innumerables. Las flores también se pueden freir, las semillas una vez tostadas y saladas se transforman en un aperitivo inmejorable. En la provincia de Mantua hay numerosas recetas tradicionales en las cuales la calabaza es la protagonista. Para prepararla la variedad más indicada es la Cappello de Prete con la cual se pueden hacer risottos fabulosos, ñoquis, y naturalmente los tortelli. Es prácticamente imposible no identificar la calabaza de Mantua. El territorio de la provincia lombarda es una de las áreas de mayor producción.

Leggi l'articolo

Orzo y Lúpulo en Riva al Oglio para dar vida al Birra OI

En Urago d’Oglio l’a compañía de Marco Berta y Stefano Camilucci produce veinte mil litros al año. .
URAGO D’OGLIO - Cerveza agrícola del territorio con orzo y lúpulo cultivados en los campos de la compañía Berta cerca de la Cascina Giardino, en Urago d’Oglio. Fruto del compromiso de dos jóvenes, Marco Berta y Stefano Camilucci, amigos desde hace unos veinte años. Un matrimonio simbólico en la llanura de los cereales y de la Franciacorta de los viñeodos vigneti, visto che Camilucci è titolare de la bodega La Valle, seis hectáreas y 50 mil botellas al año en Rodego Saiana. La cerveza se llama "OI": como Orzo italiano y como Oglio en dialecto. Justamente para marcar el ligamen del producto con la tierra de origen, también en el logo de las botellas: las dos letras subrayadas por evocan a ’Oglio.
Leggi l'articolo

El productor más antiguo de Aceto balsámico de Modena, desde 1605.

En el "gran depósito de aceto balsámico de Giuseppe Giusti" hay barriles de los siglos XVII, XVIII y XIX dentro de los cuales se añeja el aceto de la más alta calidad.

Leggi l'articolo

Garbanzos de Sicilia - Pascià por su excepcional tamaño y rugosidad

Los garbanzos sicilianos son una variedad autóctona de la tierra siciliana cultivada de acuerdo a la antigua tradición ennese. Su forma es redondeadas de dimensiones medias con una ideal consistencia, sostienen muy bien la cocción, el sabor es equilibrado y esta variedad es perfecta para las sopas y minestras o solos condimentados con aceite y sal, ideales para cualquier preparación de panelle sicilianas.

Leggi l'articolo

Los antiguos granos, cultivados con métodos conocidos solo en Sicilia

Timilia, Maiorca y Strazzavisazz... granos que los antiguos Griegos conservaron y los Romanos cultivaron, usados hasta principio del Novecientos, luego perdidos en la niebla de la memoria. Han regresado en auge, también porque es una excelente sustitución del grano normal, para las personas que son celiacas o tienen otras intolerancias, pero no es solo cuestión médica. Los antiguos granos, cultivados con métodos conocidos en Sicilia, produciendo trabajo y movimiento económico del comercio local... salvando la isla de la crisis. Les parece poco? Muchos campesinos sicilianos estan pasando al método biológico, la sicilia esta entre las primeras regiones productoras de productos Bio, estos granos son las novedades del siglo.

Leggi l'articolo

Tomates secos - Azienda Biológica Adamo producto típico y natural

Los tomates producidos 100 % sicilianos, nacidos, crecidos y desecados bajo el calor del sol siciliano. El buen resultada de este producto típico y natural depende de la calidad de las materias primas. Solamente el lento y experto saber transmitido de generación en generación, garantizan el perfume y el gusto. Durante los meses de julio, agosto y septiembre los tomates se cortan y se salan y se disponen sobre lugares especiales para su desecación. Este lento proceso bajo el sol siciliano, confiere a los tomates un color rojo intenso y un gusto decidido y único.

Leggi l'articolo

Pez espada ahumado: un producto de gusto excelente

El pez espada pescado con la justa medida, sin piel, deshuesado, seleccionado y salado manualmente. Los pedazos se elaboran con atención hasta el momento de la delicada fase del ahumado realizada en lugares creados a tal fin para permitir un lento y gradual tratamiento durante el cual manteniendo controlado el clima se introduce la cantidad justa de humo. El pez espada ahumada resulta así equilibrado, fácil de cortar, dulce y delicadamente ahumado. Carpaccio de pez espada ahumada: Distribuir el pez espada en un plato. Condimentar con aceite de oliva extra virgen, unas gotas de jugo de limón y un toque de pimienta. Servir acompañado con algunas rodajas de pan apenas tostado.

Leggi l'articolo

Ajo de nubia: nueva cosecha 2016 excelente

El ajo rojo de Nubia, sabor intenso y propiedades benéficas que trae del territorio en el que es cultivado; un territorio sin contaminación con un microclima único y bien propio. El ajo rojo de Nubia es más digerible respecto del normal. Tiene un intenso color rojo y un contenido superior de alicina, respecto de otras cualidades del ajo. Esta última es la sustancia responsable de las propiedades farmacológicas del ajo. El ajo se cosecha en los meses de mayo y junio y se deja desecar para consumir durante todo el año. Cultivado todavía hoy con los métodos tradicionales. Receta: Pesto a la trapanese Pesto trapanese Pasta cu lagghia Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de Busiate Pastificio Campo 2 dientes de ajo rojo de Nubia Un puñado de albahaca 50 gramos de almendras tostadas Nama Mandorle Medio vaso de aceite de oliva extra virgen Biológico Azienda Agricola Adamo Sal marino Integral Cuordisale Salinagrande a gusto Aplastar en un mortero el ajo, la albahaca, las almendras tostadas y la sal. Agregar luego el aceite. Pelar los tomates, cortarlos en pedazos y agregar el pesto. Cocinar la pasta al dente, servirla con el pesto y agregar queso pecorino rayado.

Leggi l'articolo

Acquerello: cultivar el arroz en el respeto del medio ambiente

Cada uno de los granos de Acquerello debe superar 20 distintos pasos para alcanzar su calidad definitiva. Es el arroz Carnaroli Superfino único en el mundo, cultivado y confeccionado por la familia Rondolino en la finca Tenuta Colombara, en el centro de la provincia de Vercelli. Su éxito representa el fruto de un estudio largo y de la experiencia familiar, la unión entre tradición e innovación permite una producción única. Primero se envejece el cereal con su cáscara y después se le refina lentamente y se le añade su precioso germen. Son los procesos de envejecimiento, la elaboración y la germinación que hacen que Acquerello sea mejor, más rico y más sano. Los chef y gourmet más famosos lo reconocen como el arroz número uno en el mundo.

Leggi l'articolo

The Floating Piers, la nueva obra de Christo en el lago de Iseo

A partir del 18 de junio y hasta el 3 de julio de 2016 en Italia se podrá experimentar la más reciente obra de Christo y Jeanne-Claude, un muelle flotante que se extiende sobre el agua del Lago Iseo y que lleva por nombre The Floating Piers. El trabajo consiste en una pasarela de 3 kilómetros de longitud envuelta en 100.000 metros cuadrados de tela amarilla y un sistema de muelles flotantes compuesto por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad. Esta serie de elementos ondula con el movimiento de las olas del Lago Iseo, que se encuentra a 100 kilómetros al este de Milán y 200 kilómetros al oeste de Venecia. Los caminos amarillos que conforma continúan la extensión de las calles peatonales de la ciudad de Sulzano y la conectan con las islas de San Paolo y Monte Isola. Después de más de una década, The Floating Piers es la primera obra de gran escala que Christo desarrolla, luego de realizar The Gates en el 2005 junto a Jeanne-Claude, quien falleciera cuatro años más tarde. Debido a la importancia de la obra de Christo y Jeanne-Claude y a la inspiración que han entregado a muchísimos arquitectos, quisimos indagar en el proceso de construcción de este espectacular proyecto que convierte en realidad el sueño de caminar sobre el agua. El salame de Montisola es un producto típico local producido con el muslo de la preciada carne de cerdo nacional. La carne, cortada rigurosamente a cuchillo sin el uso de máquinas, se embute en la tripa natural y el producto se atado a mano como en las mejores tradiciones campesinas. La característica principal es la de tener un salame no molido, sino de trozos grandes que se presenta a la vista muy magro. El aroma mas bien intenso y la presencia de vino tinto, le otorgan un gusto único y firme para apasionados.

Leggi l'articolo

Pesto per amore: nuestro pesto es un producto artesanal, obtenido empleando únicamente ingredientes de alta calidad

Pesto per amore en su laboratorio de Génova ha desarrollado y actualizado recetas históricas de las tradiciones de la Liguria y con ingredientes de altísima calidad para lograr el pesto fresco. Parmigiano Reggiano del premiado establecimiento Gusto Emilia di Cavola Casello 993, estacionado 27 meses y producido con leche de montaña, aceite de oliva extra virgen mosto italiano primera selección proveniente de una de las historias prensas de la Liguria, nueces, piñones y ajo italiano cuidadosamente seleccionados con la inimitable albahaca genovesa DOP fresca. El procedimiento de elaboración, fruto de la larga experiencia de producción en una estructura completamente organizada según las normas bromatológicas vigentes. Trofiette al pesto alla vecchia maniera 500 g de trofiette 180 gr de pesto a la genovesa Pesto per amore 1 papa 1 puñado de porotitos sal a gusto Procedimiento: hervir el agua, agregar la sal y tirar la pasta. Luego de 10 minutos agregar las trofiette y la papa pelada cortada en rodajas y los porotitos limpios. Dejar cocinar por otros 10 minutos. En una contenedor diluir el pesto con dos cucharadas de agua de la cocción. Colar las trofiette junto con las papas y porotitos y colocolar todo en el contenedor. Mesclar con cuidado y servir inmediatamente.

Leggi l'articolo

Pexto: producimos directamente el famoso pesto genovés DOP

Producimos directamente y hemos decidido hacerlo usando sistemas de producción artesanal, antes que industrial. Hemos renunciado a la pasteurización, a las deshidrataciones ya que casi siempre anulan las materias primas más preciadas dando lugar un sabor inigualable. Para la producción de la materia prima por ejemplo el aceite extravirgen de oliva, hemos creado en colaboración con una aceitera de Liguria un blend que se ubica entre los mejores extravirgenes italianas. Para el parmigiano Reggiano además de haber elegido un producotr de montaña conocido en el ambiente como el mejor, tiene el estacionado ideal para obtener el producto deseado. La gran ventaja de ser productores en Génova está en la seguridad de poder contar con la constante producción de albahaca fresca aún en el período invernal, garantizada por la presencia de tantos cultivadores equipados con modernas sierras, ayudados por el microclima y por el mejor cultivo, la famosa albahaca genovesa DOP

Leggi l'articolo

Tartara de atún rojo de Sicilia con Stracciatella Pugliese

Tartara de atún rojo de Sicilia con Stracciatella Pugliese Ingredientes: filet de atún rojo La bottarga del tonno group Aceite de oliva extra virgen biológico siciliano azienda agricola adamo Sal integral de Trapani cuor di sale Pimienta Almendras sicilianas sin cáscara, peladas y tostadas - Nama Mandorle Menta Limón Stracciatella Pugliese Voglia di Latte Cortar el filet de atún rojo en cubos no muy pequeños y mezclar en un recipiente con sal, pimienta, aceite de oliva, almendras trituradas, menta y la cascara del limón. Servir y agregar a gusto Stracciatella pugliese.

Leggi l'articolo

Barista italiano selecciona los mejores cafés del mundo

Envasado en cómodas capsulas compatibles Nespresso, Barista italiano en un torrado que selecciona, tuesta y mezcla con cuidado los mejores tipos de de café del mundo. Las mezclas provienen de plantaciones de Centro América, India y Africa seleccionadas para un expresso con gusto a tradiciones italianas cremoso con aroma intenso que deja en el paladar un gusto con cuerpo y persitencia. Roma - Piazza Navona, Ristretto Italiano: una mezcla de arabica y un justo toque de café de calidad robusta, para un café expresso suave y persistente en el paladar. Roma -Piazza di Spagna, Cremoso Top Espresso: un café con un aroma especiado e intenso, con notas de pan tostado y un persistente retrogusto de cacao, un gusto elegante y refinado. Venezia - Piazza San Marco, Delicato Arabica: con gusto y aromas refinados y suaves, con un agradable rico en fragancias. Milano - Piazza Duomo, Descafeinado: para quien ama el placer del café, sin cafeína con gusto dulce, intenso y balanceado.

Leggi l'articolo

Bottarga de atún: el caviar del mediterráneo

La botarga, conocida también como "Caviar del mediterráneo" se obtiene con el mismo procedimiento de la bottarga de liza, pero en este caso las huevas extraídas son de atún. La botarga puede ser distinta en términos de calidad en primera selección (de un peso de alrededor de 90 cm, color uniforme y de salado delicado), segunda selección (más pequeña, más salada y menos regular como aspecto cromático) y tercera selección (más pequeñas y mucho más saladas). La variedad de esta selección es la mejor en calidad. Reconocer la calidad de la botarga de atún no es un cosa sencilla.

Leggi l'articolo

Atún rojo del mediterráneo: el mejor

El más valioso es sin duda el atún rojo del Mediterráneo capturado en el mar abierto, en Sicilia. Su carne es muy nutritiva (100 gramos de porción comestible contiene 23,3% de proteína y 4.9% de grasa [6]), por lo tanto interesante como una fuente de proteína. Muy buscado especialmente por los japoneses para preparar sashimi y sushi. Filete de atún rojo pescado en Sicilia con acciones L 'ICCAT siciliana y certificado original. Atún de medio tamaño de calidad superior, la ventresca es cerrada al vacío en el día del envío y la entrega es en 48/72 horas en poliestireno con el hielo adecuado.

Leggi l'articolo

Entre las colinas de Módena, acetaia Don Giovanni produce el mejor Aceto Balsámico

Don Giovanni, el aceto balsámico que desde 1898 seduce con sus notas agridulces y su inconfundible sabor, fruto de más de un siglo de tradición y cultura de la zona de Módena. Las estrellas de la calidad de Don Giovanni representan la excelencia en la producción del aceto balsámico de Módena. Gracias a nuestra experiencia somo capaces de dar un producto completamente artesanal, obtenido gracias a nuestra experiencia y a la cultura transmitida de generación en generación. Por esto logramos producir también los acetos más preciados, como el aceto balsámico de Módena IGP, el Aceto Balsámico tradicional de Módena DOP. La producción del aceto balsámico de Módena es un proceso rico en historia y Don Giovanni lo hace desde 1898 con pasión y dedicación. Por esto nuestro aceto balsámico es de calidad superior y en 2011 nuestra serie dos estrellas fue premiada con el certificado Superior taste international Taste & quality institute, un prestigioso premio reconocido únicamente a las mejores compañías en el campo de la alimentación. Don Giovanni une cultura y tradición, para dar origen a un único Aceto Balsámico rico de aromas agridulces y abierto a vuestra creatividad en la cocina. Podéis usar nuestros acetos para cada plato, ya sea salado o dulce.

Leggi l'articolo

Barista italiano: regálate un momento de placer con capsulas compatibles nespresso

Barista Italiana: la elección del nombre es para manifestar nuestra determinación de sostener el Made in Italy. El inconfundible gusto italiano expresión de armonía es un valor reconocido y Barista Italiano lo ofrece en su café. Pasíón por la tradición que se renueva en la búsqueda y el desafío de componer un café único. La pasión lleva siempre a buscar la calidad en cada fase del proceso de creación de nuestras mezclas. Barista Italiano analiza, selecciona y prueba los cafés más preciados. La sabiduría de la experiencia artesanal para un torrado a la italiana que haga de nuestro café un momento inolvidable. Cremoso Top Espresso Piazza di Spagna es nuestra mezcla cremosa Top Espresso, hemos encerrado en cápsulas compatibles Nespresso una mezcla de café, sabiamente trabajada, con el fin de poner en su taza una atmosfera romántica, elegante e inimitable como la de Piazza di Spagna. Un espresso con aroma especiado e intenso, con agradables notas de pan tostado y un regusto persistente a cacao. Piazza di Spagna es una joya de Roma ha inspirado un café barroco y refinado. Cápsulas compatibles intensidad Nespresso: 8 Ristretto Italiano Piazza Navona es el ristretto italiano en cápsulas compatibles Nespresso. La mezcla se obtiene amalgamando los mejores granos de Arabica con el toque justo de café de la variedad Robusta, le hará vivir la belleza de la plaza romana donde la batalla entre la gracia y la fuerza se encuentran. Piazza Navona encierra el equilibrio entre la delicadeza y el cuerpo para llenar el paladar de notas suaves y persistentes. Cápsulas compatibles Nespresso Intensidad : 7 Intenso Napoletano Piazza Plebiscito es un café con cuerpo y fuerte en cápsulas compatibles Nespresso. La mezcla es rica de café de la variedad Robusta y ofrece al paladar un gusto redondo, un aroma cálida y envolvente, una emoción para compartir como aquella inspirada la Piazza del Plebiscito Delicato Arabica Piazza San Marco es el café encantador en cápsulas compatibles Nepresso. Delicado Arábica, desde el gusto a los aromas dulce y deliciosos , con un regusto agradable lleno de fragancias. En la Plaza Veneciana aún resuenan los gritos de las leyendas de tierras terribles y misteriosos que las pisadas de los visitantes no han silenciado. Piazza di San Marco un café de mil y una emociones. Cápsulas compatibles Nespresso Intensidad : 7 Descafeinado Piazza del Duomo es el café Descafeinado en cápsulas compatibles Nespresso. Nuestro Deca es la solución para los amantes del café. El irrenunciable buen expreso italiano sin preocupaciones. Piazza del Duomo es auténtico con gentileza, excelente para todas las ocasiones por su sabor dulce, intenso y equilibrado. La plaza de la metrópolis milanes donde convergen las almas de una ciudad. Café descafeinado en Cápsulas compatibles para enfatizar su tiempo. Cápsulas compatibles Nespresso Intensidad : 6

Leggi l'articolo

Biocolombini: agricultura biológica certificada

La compañía agrícola Colombini nace a inicios del siglo XX en la provincia de Pisa. Las dos guerras, el éxodo agrícola, la industrialización, el pasaje de la agricultura tradicional a la química en la producción, son los pasajes que marcaron en los años ala empresa de la Valdera. Hasta 1998, año en el cual la empresa se convierte a la agricultura biológica. Hoy la compañía trabaja sobre 18 hectáreas de terreno, de los cuales unas 15 están cultivadas con huerta, 1 con frutales y 2 con olivares, todo rigurosamente según el método biológico. En los mismos años de la conversión biológica, con la ayuda de los servicios sociales, de las instituciones, de los entes públicos, y de otras compañías en el territorio, se iniciaron proyectos y caminos para la inserción del trabajo tipo huerta-terapéutico en la zona de la Valdera para personales socialmente vulnerables.

Leggi l'articolo

Aceto de vino añejado en barricas Bonanno

La fábrica de aceto Bonanno, líder en el sector, propone acetos de alta calidad, obtenidos de vinos con uvas maduradas bajo el sol de Sicilia. Gracias a su experiencia se está en condiciones de dar una vasta gama de productos, desde el aceto balsámico hasta los acetos añejados en barricas, todos controlados atentamente durante la fase de producción, para garantizar productos a la altura de vuestros platos. Tomado de una selección cuidadosa de vinos preciados, el aceto formado se deja para el añejamiento por al menos un año en los tradicionales barriles pequeños, de roble, en los cuales adquiere, con el tiempo, esta estructura características, con notas levemente especiadas en el paladar.

Leggi l'articolo

El chocolate de Modica Spinnagghi

El chocolate de Modica Spinnagghi tiene un gusto persistente y dulce que regala sensaciones extraordinarias. El gusto es suave, las esencias son auténticas e intensas. El Chocolate Spinnagghi es un producto artesanal y utiliza ingredientes genuinos y de alta calidad. El chocolate de modica Spinnagghi se elabora a mano con ingredientes tradicionales, originales, granuloso y de intensos sabores, a partir de semillas de cacao trituradas para obtener una pasta granulosa, la pasta de cacao. Chocolate hecho artesanalmete por Spinnagghi en Modica. El cacao es trabajado por Spinnagghi a 40 ° con el agregado de azúcar, sin derretirse ni amalgamarse. Chocolate con el característico aspecto rústico de consistencia granulosa. La tableta de chocolate de modica Spinnagghi tiene un color marrón no uniforme, aroma intenso de cacao tostado, y un sabor notable. Se aromatiza tradicionalmente con canela, vainilla, menta, cítricos, pimientos, café y muchos otros sabores.

Leggi l'articolo

Agostino Recca: elaboración artesanal del pescado en Sicilia

Desde hace cuatro generaciones el nombre de la familia Recca está vinculado a la elaboración artesanal del pescado en Sicilia. La mención a la longevidad de la compañía no es solamente un orgullo por sí solo sino que garantiza la confianza en la calidad de sus productos, pero además es necesaria para hacer entender el amor por la tradición que Agostino Recca mantiene inalterado desde hace casi un siglo. Un valor que en el curso de los años se ha conservado junto con el crecimiento en los volúmenes de producción y de la demanda de los consumidores más exigentes. La inalterada artesanía de los métodos de elaboración se ha demostrado en el tiempo ser convincente. Lo testifican el aprecio que los productos Recca tienen por parte de los mercados nacionales e internacionales. La que en los años 30 nacía como una pequeña firma de gestión familiar es hoy una de las más grandes y consolidadas realidades en la producción de las conservas ícticas de Italia. Y debe sus méritos no solamente a la calidad de la fuente del pescado altamente seleccionado, controlado y de proveniencia exclusiva del mediterráneo, sino también en el respeto de su elaboración que todavía hoy se hace según los antiguos métodos que aseguran la calidad prestigiosa y la frescura inalterada del producto final.
Rick Stein's Mediterranean Escapes, BBC. from Agostino Recca Conserve Alimenta on Vimeo.

Rick Stein's Mediterranean Escapes, BBC. from Agostino Recca Conserve Alimenta on Vimeo.


Leggi l'articolo

Compañía Agrícola Melia Angelo: Aceitunas y pasión por las abejas

En Alcamo en el 2014 fue fundada la compañía artesanal de Miel Melia Angelo además de producir aceitunas y vinos ha encontrado la pasión de criar abejas. La pasión nunca se desvaneció, pero se ha vigorizado por los constantes estímulos que este fascinante mundo da. Nuestra tierra siciliana, es decir, en Alcamo específicamente, con su constante sol y el viento permite una naturaleza aún pura y no contaminada a veces, como todos los productos de producción propia. Nuestro serio trabajo comienza en los campos, de hecho, las colmenas se instalan en zonas de pastoreo lejos de fuentes activas de contaminación. En su mayor parte en los campos cultivados por nosotros mismos y tratados de forma natural, sin el uso de químicos, para no envenenar el medio ambiente y por consiguiente, las abejas y sus productos. Prestamos la mayor atención en el laboratorio en todas las fases de la producción: desde la extracción de la miel al embalaje; mientras los biólogos certificar la pureza.

Leggi l'articolo

Las Almendras de Avola: "Calidad excepcional protegida por el Consorcio"

La almendra de Avola es única en el mundo, sin comparación en su forma y en sus propiedades organolettiche. A que sea especial se ocupa el territorio, que se caracteriza por un clima templado, la proximidad al mar, y la presencia de las montañas Iblei que detiene los vientos helados del norte y mistral. Las almendras son un alimento rico en proteínas y magnesio, digerible y muy enérgico. Son especialmente adecuados en momentos en que el cuerpo necesita energía. La Pizzuta es dura y lisa cáscara, de pequeños poros. La semilla es de forma plana, de color rojo cuero: la almendra es símbolo de la pastelería de alta calidad. El Fascionello sostiene la Pizzuta la primacía en la aplicación al industria de la confitería y pastelería, dada a su delicada fragancia. Nombrada a la romana, también llamada actualmente d'Avola, es su característica forma triangular que la hace fácilmente reconocible. De contornos desiguales, pero con muchos gemelos se utiliza exclusivamente en pastelería. El consorcio de tutela y mejoría de la cadena Almendras de Avola nació en el 2000 gracias a la iniciativa de productores, comerciantes, confiterías y reposterías que usan la almendra de Avola.

Leggi l'articolo

El Arroz Acquarello. La Storia del Chicco Rondolino.

El arroz Acquarello es el único arroz en el mundo trabajado con hélice que le da al el arroz un delicado y lento movimiento de rotación, obligando a los granos que se froten entre sí y contra las paredes para conseguir un mejor brillo; de esta manera, los más valiosos nutrientes (minerales, proteínas y vitaminas), no se dispersan en la harina, como es el caso de los otros sistemas de blanqueamiento. En la actualidad es el único arroz extra, denominación que se da sólo al arroz que tiene defectos de menos de 1/3 de los permitidos por la ley y los granos rotos inferiores al 1,5% en lugar del 5%. El arroz Acquarello aparte de ser el primer arroz envejecido en Italia,viene conservado fresco en depósitos de almacenamiento durante el mayor tiempo posible, mientras no haya perfeccionado las calidades organolépticas del grano.

Leggi l'articolo

Principato di Lucedio- EL PRIMER ARROZ EN ITALIA

Los productos del Principato di Lucedio son reconocidos en todo el mundo por su alta calidad, el resultado de una experiencia que se pierde en las brumas del tiempo, y el amor por la tradición como todavía se puede encontrar sólo en Italia. La empresa Principato di Lucedio tiene una larga historia de casi nueve siglos y ocupa una superficie de cinco hectáreas en un parque regional. Todo el proceso de producción es de bajo impacto ambiental y el embalaje, sin conservantes en una atmósfera modificada, para garantizar la frescura y cualidades nutricionales.

Leggi l'articolo

Delfino Battista: Como nacen nuestras especialidades: la elaboración.

Como nacen nuestras especialidades: la elaboración. La pasión y el amor por el trabajo en un ambiente absolutamente familiar, es una peculiaridad de nuestra empresa. Todo los productos Delfino Battista son rigurosamente privados de conservantes y adictivos químicos para preservar la calidad y mantener intacto el gusto natural. En estos años nada ha cambiado, nuestra empresa logra llevar cada día a vuestras mesas productos garantizados y genuinos. Ingredientes simples y naturales y una elaboración que respeta la mayor tradición cetarese hacen que nuestros productos sean alimentos altamente indicados para una alimentación sana y equilibrada. Es fundamental recordar que la elaboración es completamente artesanal por lo cual algunas operaciones como la del empaquetado del producto también es hecho manualmente.


Leggi l'articolo

Chocolate de Modica Donna Elvira: Originalidad Modicana.

El chocolate de Modica es diferente a cualquier tipo de chocolate producido en otros lugares. Debido a la antigua receta de origen azteca, que prevé el trabajo en frío y la ausencia de grasa, aquí combina el sabor primitivo con un inesperado recorrido sensorial del gusto, para deleitar el paladar y abrir su mente. Más que sobre los aromas, Donna Elvira trabaja en el mejor cru de cacao, proveniente de plantaciones de todo el mundo - desde Vietnam hasta Ecuador, a través del Soconusco mexicana - en grado de garantizar la variedad y la originalidad de Modica. Por lo que cada barra de chocolate es capaz de emocionar, evocando, degustación luego degustación, sensaciones de otros tiempos e imágenes de otros lugares.

Leggi l'articolo

Para una pizza perfecta antes de todo es indispensable elegir los mejores ingredientes y de calidad.... hacen la diferencia!

La masa perfecta con levadura madre y 3/4 gr de levadura de cerveza. Harina de la Sociedad Agrícola Biologica Adamo variedad Russello Biancolilla y Tumminia, sal, agua. Excelente para codnimentar con los tomates San Marzano Dop- Agrigenus para la Mozzarella hemos usado ya sea la Mozzarella de Bufala Campana tipo Aversana- Caseificio Esposito, Provola de Bufala Ahumada de Battipaglia - Caseificio Esposito que la Mozzarella Fiordilatte - Caseificio Voglia di Latte. Lista completa de ingredientes usados para condimentar las pizzas: Pizza de Jamón Crudo de cerdo negro de Calabria con Stracciatella y cebolleta Pizza fave Jamón cocido y Provola de Bufala Ahumada de Battipaglia - Caseificio Esposito Pizza Stracciatella fiordilatte pugliese - Caseificio Voglia di Latte, Bottarga de Atún - Bottarga di Tonno Group y achicoria fresca. continua...

Leggi l'articolo

ACQUERELLO, EL ARROZ

Acquarello nace en las puertas de la capital europea de arroz, en medio de tal maravilla natural. La magnifica propiedad de la familia Rondolino tiene sede en el Municipio de Livorno Ferraris y es conocida como Tenuta Colombara. Este lugar es conocido desde el año 1500, debido a la abundancia de agua y la fertilidad de la tierra apta para el cultivo de arroz. Gracias a los Rondolino Acuarello es el único arroz en el mundo que se sigue trabajando con la hélice. La hélice es una de los 20 diferentes pasajes que cada grano debe superar para convertirse en acquarello. La hélice, inventada en 1865, sigue siendo considerada la mejor maquinaria para los beneficios que da a nivel gastronómico. Contrariamente a todos los demás procesos, en los que el arroz se blanquea vigorosamente en unos pocos segundos, forzados en un espacio restringido, el acquarello se blanquea por el roce de los granos entre sí, lenta y suavemente en un gran depósito. Sólo este procesamiento deja cada grano perfectamente integro, libre de arañazos, perfecto, antes, durante y después de la cocción. Risotto con Castelmagno y castañas para 2 personas 150 g de arroz acquarello - Carnaroli 200 gr. Castañas frescas cocidas y peladas una cebolla pequeña caldo de verduras 70 gr. Catelmagno DOP una nuez de mantequilla aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta continúa .....

Leggi l'articolo

Harina de antiguo grano Biológico Russello Tumminia e Biancolilla- Azienda Agricola Adamo

El grano duro variedad Russello es una variedad antiquísima de grano cultivado una vez en Sicilia, ahora se extendió limitadamente en algunas zonas localizadas de la isla. El grano Biancolilla es una antigua variedad de trigo muy extendida en Sicilia hasta la considerada Revolución Verde, cuando todos los antiguos granos fueron abandonados en favor de mejores variedades de trigo con más alto rendimiento, genéticamente mejorado, estos modernos. Harina integral variedad biológica siciliana Tumminia molida en piedra natural La Tumminia, es una variedad autóctona de grano duro de Sicilia, entre las más antiguas de Italia. Es una harina integral que contiene muchos oligo elementos del germen de grano y salvado; tiene un alto contenido en proteínas y bajo índice de gluten. Hoy en día, la agricultura biológica ha retomado el cultivo de granos antiguos que se consideran más valiosos que los modernos, traen consigo los sabores, matices y aromas, y resultar más digerible, tolerable y rico en nutrientes.

Leggi l'articolo

Naranja de Ribera los Fiorones

La naranja siciliana de Ribera fiorone pertenecen al grupo de las naranjas rubias de ombligo, por el característico ombligo (navel) en la extremidad inferior. Esta variedad fue desarrollada en un monasterio en Brasil en 1820, en Sicilia estas naranjas se introdujo en 1900. Los frutos, de color naranja de forma esférica y de gran tamaño, tienen la pulpa fina y refrescante, de extraordinaria calidad y sin semillas. El peso de cada naranja naranja varia entre los 300 gr y los 500 gr. El contenido de jugo es de alrededor de 40%, con una relación equilibrada de azúcares y ácidos que caracterizan la excelente calidad organoléptica. No tire las cáscaras de los cítricos, esto es lo que puede llegar a ser: Cáscara de naranja Fioroni Ribera confitada INGREDIENTES 2 naranjas natural Fioroni Ribera azúcar agua PREPARACIÓN Pelar las naranjas y cortar la cáscara en tiras de unos 1,2 cm, ponerlas en una olla cubriéndolas de agua. Cuando el agua hierve, drenar la cáscara, ponerlas de nuevo en la olla y cubrir de 'agua. Continuar la cocción hasta que la piel comiencen a ablandarse (por lo general es suficiente solo un par de veces). Para la cáscara, usar la misma cantidad de azúcar y de agua para el jarabe. Ahora pon en una olla la cascara, el azúcar y el agua y cocine a fuego lento hasta que el líquido se absorba por completo. Ahora ponga la cáscara de naranja sobre una rejilla, para que se sequen. Cuando la cáscara este tibia, espolvorear con el azúcar, dejar que repose durante unas 24 horas. Conservalas en un frasco de vidrio cerrado.

Leggi l'articolo

La Avellana Tonda de Sicilia

La avellana tonda de Sicilia es particularmente apreciada por su inconfundible aroma, el delicado sabor y persistente aroma. La avellana tonda de Sicilia es caracterizada por su típico delicado sabor y retrogusto. La cosecha se lleva a cabo entre septiembre y octubre, cuando las frutas maduras se caen de las ramas. Además de las propiedades organolépticas reconocidos, el avellano también tiene grandes propiedades nutricionales, contiene grasas monoinsaturadas, vitaminas E y K, minerales como el potasio, calcio y fosforo y es una buena fuente de fitoesteroles.

Leggi l'articolo

Cómodo y genuino Panetto de Pasta de Almendra siciliana

Cómodo y genuino pan de pasta de almendras diluido con agua se transforma en la verdadera leche de almendras siciliana. Fruto típico del mediterráneo, la almendra está muy difundida en el sur de Italia, particularmente en Sicilia, donde se encuentran las variedades más preciadas y sabrosas (como la de Nota o de Avola) Quien ama las almendras puede obtener un concentrado energético: rico en calcio, remineralizante, emulsionante y digestivo que confiere el justo equilibrio de minerales, vitaminas y proteínas. Preparación para 1 litro y 1/4 de leche de almendras 250 gr de "pan" de almendras 1 litro de agua natural de botella Para preparar 1 litro de leche de almendras basta un pan de 250 gr, trozarlo un poco y colocarlo en una licuadora con el agua natural, licuar, una vez que se haya diluido bien, filtrar y agregar el agua restante. Colocar todo en una jarra o botella de vidrio con cierre hermético. Conservar en la heladera, servir frío (helado!). Se mantiene por unos 3-4 días. Antes de servirlo batirlo un poco. Ideal para preparaciones dulces y granitas.

Leggi l'articolo

Arvejas Ennese Agrirape

La arveja o arvejón es una antigua legumbre muy difundida en Sicilia hasta hace algún tiempo y hoy difícil de encontrar. Presenta extraordinarias propiedades y es muy apreciada por su consistencia irresistible y su gusto. Además posee características nutricionales excepcionales, particularmente ricas en calcio, fósforo y oligoelementos. Encierra el gusto de la tradición siciliana, para degustar en sopas y minestras. De pequeñas dimensiones, con la típica forma irregular y de color amarillento, es una legumbre de orígenes antiguos, con el pasar de los años ha sido poco considerada, dada la escasez de su producción y la necesidad que todas las elaboraciones se hagan manualmente, desde hace cinco años hemos retomado el cultivo y nos comprometemos en la difusión de una legumbre rica en historia y estrechamente ligada a nuestra tierra.

Leggi l'articolo

La lenteja negra de las colinas ennsi: la recuperación de una joya que fue amenazada de extinción.

Esta lenteja es un antiguo cultivo típico de la provincia de Enna, cultivadas en el municipio de Enna, Leonforte, Calascibetta y Nicosia. Muy apreciadas hasta los años 50. Desde la posguerra en adelante su producción ha disminuido gradualmente, gracias a la política agrícola común, y a la llegada de nuevos cultivares más resistentes, más productivos en el cual la producción podría ser mecanizada. A lo largo de este período, la lenteja negra ha amenazado seriamente a desaparecer para siempre, y fue producida en cantidades variables de 100 a 400 kg / año. En el 2002, estando dispuestos a comenzar la producción de esta leguminosa y tener las necesidades de su semilla, hemos sido capaces de encontrar sólo 800 gramos! Por lo tanto, se ha convertido en una verdadera "joya" por los gourmets, que durante la mayor parte se vende dentro de la propia provincia. Hoy nuestra compañía está tratando de recuperar esta lenteja y para que sea conocida incluso fuera de su región, aunque con gran dificultad. De hecho, el cultivo es extremadamente trabajadoso y las técnicas de cultivo se lleven a cabo de forma manual. Esto se debe principalmente a la costumbre de la propia planta: de hecho, la planta tiene un tallo muy corto y es prácticamente rastrera, casi en contacto con terreno.continua...

Leggi l'articolo

Las Lentejas rojas de Vallaba Agrirape Producidas en el corazon de Sicilia

Es poco común ya que todos los procesos, desde el cultivo hasta la cosecha, se llevan a cabo de forma manual, hasta devolver un producto con características organolépticas excepcionales. En cuanto a la haba, una vez crecida en la planta, se dejan de color amarillo, y sigue la extirpación de toda la planta, se dejan secar al sol y sólo luego de esto se lleva a cabo la cosecha de lentejas que son separan del resto de la planta ya seca. De tamaño pequeño, libre de colesterol y baja en grasas, rica en proteínas es especialmente digerible y es reconocido por su fuerte aroma. La Lenteja roja de Vallalba Agrirape es una cualidad muy aromático y fragante, pero no es muy difusa. Producida en el corazón de Sicilia, es un alimento muy importante por sus cualidades nutricionales. Ideal para preparar sopas o como guarnición, es un alimento rico en fibra. Fácil de cocinar, sin necesidad de dejarlas en remojo.

Leggi l'articolo

Cotechino al Cucchiaio - Macelleria Mastra Alebardi

El Cotechino al Cucchiaio de la Macelleria Mastra Alebardi es un producto tradicional, pero innovador. Básicamente se trata de un clásico Cotechino extremadamente suave por su particular elaboración, gracias a la cual el producto adquiere una cremosidad muy acentuada que lo hace particularmente agradable. Se aconseja servir el producto utilizando una cuchara con un acompañamiento de lentejas, puré o la clásica polenta. Continua ...

Leggi l'articolo

ACQUERELLO, el arroz, el mejor, el más rico, el más sano

Gracias a un procedimiento desarrollado por la familia Rondolino la gema se quita de su envoltorio, y sucesivamente se reintegra al arroz blanco. EL arroz Acquerello es el único arroz en el mundo reintegrado con la propia gema. Acquerello es el arroz Carnaroli Superfino único en el mundo, cultivado y empaquetado por la familia Rondolino en la finca Colombara, en el corazón de la provincia de Vercelli. Sus granos son integrales, sólidos, desgranados y sabrosos, el único arroz siempre perfecto para todos los platos.

Leggi l'articolo

Desde hoy disponibles las Confecciones y los Canastos Navideños.

Cientos de productos de calidad y una amplia selección de vinos para satisfacer las necesidades de todos y personalizar su bolsa de regalo, que se embala en cajas especiales de colores y decoraciones Navideñas. El paquete será enviado directamente al destinatario, con la opción de agregar una tarjeta.

Leggi l'articolo

Abierta la venta de naranjas, clementinas y limones sicilianos.

Abierta la venta de naranjas clemententinas y limones sicilianos. La empresa agrícola Guarraggi (excelencia italiana 2016) se encuentra en territorio Ribera en localidad de Magone, auna distancia de aprox. 4 km del lmar. en el corazón de una zona adaptada durante siglos a la producción de las mejores naranjas sicilianas. Es la calidad de naranja Washington Navel, y serán a disposición tres variedades: de jugo (pequeña), de mesa y fiorino (muy grandes).

Leggi l'articolo

Turrones Barbero desde 1883

Para la elaboracion artesanal del turrón Barbero esta provista una larga coccion en calderas de vapor por 7 horas, que requiere el uso de clara de huevo fresco. El turrón d Asti Barbero es producido artesanalmente con avellanas Igp del Piemonte seleccionadas a mano, de acuerdo con una receta que data de 1883. En particular, este turrón es libre de gelatina y aún se produce con clara de huevo, según la tradicion Barbero.

Leggi l'articolo

Acaban de llegar los Pnettoni y Pandoro Corsini

Un señor panettone producido por una empresa que sabe mucho cuando de dulces se habla. Dentro masa suave y elástica de color amarilla cargado con hermosos agujeros. Además de la gran atención dedicada a la levadura y a la elección de los mejores ingredientes, se necesitan al menos dos días entre un lote y el siguiente y el largo reposo de la masa. También este año se venden pan dulce recién horneado antigua tradición Corsini en más variantes, el clásico, sin frutas, chocolate y pera y albaricoque, no podría faltar el Pandoro.

Leggi l'articolo

EMPRESA BIOLOGICA ADAMO- EL GRANO E LA HARINA TIMILIA O TUMMINIA

Conocido en Sicilia,pero tamién en el resto de Italia con los nombres dialectales:tumminia, timminia, trimminia. Es un grano muy resistente a la sequía, apto para el cultivo en los países cálidos y secos, por esta razón se cultiva en las regiones del sur de Italia, como Sicilia. La harina de Timilia se produce por medio de antiguos piedras de molino en la zona de Trapani, es una harina extra integral, contiene muchos oligoelementos del germen de grano y del salvado; Tiene un alto contenido en proteínas y bajo índice de gluten. Resumen de características: - Regula el intestino - Altamente digestible - Cultivado sin el uso de productos fitosanitarios - Rico en minerales, fibras y vitaminas

Leggi l'articolo

La Bottarga di Tonno Group

La Bottarga de Atun Group, produce- transforma a través de técnicas tradicionales y no a través de la utilización de maquinaria industrial, bottarga preciosa y una amplia gama de productos, desde el atún a otros productos de la pesca en frascos de vidrio y latas. Presentamos las nuevas salsas nacidas de pasta preparada con tinta de calamar, atún, mero, pez limón al, pescador, pez espada y las sardinas.

Leggi l'articolo

Mantequilla de Pazzata Rosa y no solo... Empresa Agricola Frascio

La mantequilla cruda de Pezzata Rossa se obtiene por centrífuga. Perfecto en la boca, al paladar, después de días, en postres, en la cocina. La empresa Frascio fue fundada en 2005 con la idea de crear el queso exclusivamente a partir de su leche. Fulcro de la empresa es la críanza de vacas de raza rojo manchada, animales fuertes, resistentes a las enfermedades. Actualmente las vacas son criadas en estabulación libre para darles el máximo bienestar, pero durante los meses de verano se llevan a cabo bajo las ordeñadas en la sala de ordeño, a fin de garantizar la mejor higiene.

Leggi l'articolo

Almendras d'Avola

Originarias de las zonas de Avola, son las mejores variedades de almendras en los mercados internacionales. La era de floración temprana, de hecho en la mitad del invierno, permite que estos cultivares proliferen sólo en las zonas de colinas marinas y bajos, donde son muy raras las heladas tardias. Por estas razones, la zona de producción está limitada a las provincias de Siracusa y Ragusa, la más soleada de Italia. Natural antiinflamatorio, antioxidante, valiosas en las dietas de suplemento, rica en nutrientes, combate el mal colesterol, hipertensión, altos niveles de azúcar en la sangre, gracias a las grasas vegetales, antioxidantes y fibra, que es particularmente rica ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, La leche de almendras es una buena alternativa a la leche de vaca o de soja debido a la presencia de azúcares digeribles. La almendra es libre de gluten, naturalmente, tiene un alto contenido de calcio y hierro, fósforo, magnesio, potasio, vitamina E y B2.

Leggi l'articolo

Thunnus Thynnus- Atún Rojo en aceite de oliva

El atún rojo es considerado por los entendidos como el más valioso, porque los peces pescado y trabajados frescos, lo que resulta en una consistencia notable; Los filetes son enteros y se meten uno por uno a mano en las latas. La Bottarga di Tonno Group tiene fuertes vínculos con el territorio, caracterizado en el pasado por numerosas trampas y donde el procesamiento de la pesca y el atún, ya formaban parte de la cultura del lugar.

Leggi l'articolo

Fruta Martorana o Pasta Reale

La fruta Martorana es uno de los dulces típicos de la Sicilia, hecho con pasta de almendras, también llamada 'la pasta real. La fruta Martorana es producida artesanalmente y pintada una a una, sólo que con tintas naturales. La base de la receta es solamente la harina de almendras y azúcar. Pasteleros expertos que compiten en las técnicas auténticas del arte: las frutas, en forma individual todo terminado con su coloración realista se crean utilizando productos de calidad. Se le puede llamar una obra maestra comparable a la de la naturaleza.

Leggi l'articolo

Adamo "Productos Artesanales de Excelencia"

Especialidad gastronomica que se inspira en la verdadera tradicion de Sicilia, en particular del territorio Trapanese, producido artesanalmente sin conservantes y sin colorantes, condimentados con aceite de oliva extra virgen. Los productos artesanales de la Empresa agrícola Biológica Adamo son seleccionados y elegidos con el máximo cuidado antes de ser transformados.

Leggi l'articolo

Oregano Siciliano en manojos - Az. Agr. Balducco Fulgatore

Crece silvestre en Sicilia, se recogen en manojos cuando en la parte superior todavía está la flor y se seca en la sombra en una habitación ventilada. El orégano secado naturalmente, muy aromático, es un ingrediente en muchos platos mediterráneos, se usa típicamente en la famosa pizza Rianata (Origanata), en ensaladas de varios tipos, en la preparación dell'ammogghiu (salsa clásica de pescado a la parrilla), como saborizante para filetes, etc.

Leggi l'articolo

Empresa Agricola Melia

La empresa agricola Melia se encuentra en Alcamo, en la provincia de Trapani, nace y crece con la pasión de la apicultura, el respeto por las abejas y su territorio. En estas tierras vírgenes los apicultores mantienen sus colmenas lejos de fuentes de contaminación, en las zonas de pastoreo y flores diseñadas para garantizar la calidad de la miel y sus derivados. Mucha atención también está en el proceso de extracción de la miel y el envasado en frascos de vidrio con la certificación de la pureza del producto. - Miel orgánica en Siciliana, tiene una actividad laxante y diurética y ayuda a regular la actividad intestinal. Actúa como desintoxicante del hígado y es un buen tónico natural. - Miel de Naranjo es miel siciliana por excelencia, tiene efecto sedante y de curación, adecuado para aquellos que sufren de migrañas e insomnio.

Leggi l'articolo

Filette de Atún Rojo Fresco "Una perla de Sicilia"

Aquello mas prestigiado es sin duda alguna el Atun Rojo del Mediterraneo capturado en el mar abierto, en Sicilia. Filette de Atun Rojo pescado con gancho en Sicilia con cuota L`ICCAT siciliana y certificado original. Atunes de media grandeza de calidad superior, el filette se cierra al vacio el mismo dia del envio y se entrega a las 48/72 hs en poliestireno con adecuado hielo.

Leggi l'articolo

Bresaola de Fassona Piemontese Carniseria Alebardi

La cerniceria Mastra Alebardi realiza la Bresaola exclusivamente con raza Fassona Piemontes seleccionada y criada directamente por ellos. La caracteristica de la materia prima , se descubre en el sabor y en el color, el trabajo de la carne que viene con el maximo cuidado, respetando las tecnicas tradicionales , la calidad de la carne pobre de grasa y rica en hierro, color inconfundible rojo intenso. Todas las caracteristicas que aseguran la autenticidad de la Bresaola de Fassona. Las fetas siempre tiernas y delicadas, se deshace en boca . Predonminante es el gusto caracteristico de la carne con un ligero aroma de especias, crea un sabor unico.

Leggi l'articolo

Pesto de Pistacho "Solo Sole" producto típico siciliano

El pesto artesanal de pistacho es un producto tísiciliano. El pesto de pistacho es un condimento pronto, preparado con las mejores materias primas seleccionadas. Se exalta mas enplatosde pasta, optimo en lasaña, muy aconsejado también sobre simples bruschette. Este producto, sano y genuino, creado por SoloSole, llega sobre sus mesas fresco y totalmente libre de adictivos y conservantes como hecho en casa con respecto de las más antiguas tradicionales del arte culinaria siciliana. Ingredientes: Pistacho, aceite extra virgen de oliva, almendras tostadas, queso grana, albahaca, sal y pimienta.

Leggi l'articolo

Los tomates secos son una delicia típica de la cocina cotidiana siciliana

La tradición mediterránea ha sabido transformar el tomate, este ingrediente rico y sano, una verdadera obra maestra culinaria:los tomates secos. Los tomates secos se preparano solamente durante el verano, el secado al sol es seguramente uno de los mas antiguos metodos de conservacion. Los tomates secos, pasos, pero no endurecidos, dulces, salados, agradablemente acidos, de gusto unico ye inconfundible. Se pueden conservar por un tiempo tambien en la nevera para una larga conservarcion es solo meterlo bajo aceite con ajo, oregano, peperoncino y alcaparra.

Leggi l'articolo

Carniceria ,Mastra Alebardi dal 1802

Durante más de dos siglos, la Carniceria Mastra Alebardi lleva "el arte de la cuchilla" desde 1802. Los Alebardi cuentan con el título de carniceria más antiguo de la Lombardía, manteniendo en el tiempo para especializarse en la masacre. La carniceria Alebardi selecciona sus propios animales de raza Fassona Piemontese (sólo hembras) criadas con los métodos tradicionales no intensivos, en el campo de la baja Brescia, creciendo con recetas de familia, que permiten obtener carnes sanas y suculentas, con muy bajas cantidades de grasa. Masacre se lleva a cabo dentro de su propia carnicería, este paso es seguido por los jóvenes hermanos Alebardi manejo de los detalles que le permiten obtener en las mesas de los consumidores un producto con una calidad única, tierna y magra, al mismo tiempo. Este producto se corta fresca cuando pides. Usted puede elegir el corte entre los propuestos y seleccione el número deseado de piezas. El producto se envía en un embalaje especial con hielo seco, que garantiza la frescura y la integridad.

Leggi l'articolo

Ajo de nubia "Nueva cosecha 2015" disponble ahora

Ya está disponible la nueva cosecha 2015. El cultivo todavía se practica usando métodos tradicionales que han perpetuado en el tiempo que va desde la cuidadosa selección de los dientes, la técnica de cultivo siempre respetuosa con el medio ambiente, las plantas y la cosecha a mano, la fase del secado y del trenzado. El Ajo se recoge en los meses de mayo y junio se deja secar y se consume durante todo el año. Fracción de Trapani llamado Nubia. En este territorio el ajo es considerado "sagrado", cultivarlo, prestando especial atención a las técnicas utilizadas. Es conocido en toda Italia y no sólo por el color púrpura particular que lo caracteriza la cascara de los dientes, pero sobre todo por su alto contenido de alicina (superior a la media).

Leggi l'articolo

Caponata Palermitana - SoloSole

Elaborado con el método casero, respeta los tiempos de cocción de cada ingrediente de la Caponata, es la guarnición más utilizada y conocida en Sicilia, donde ha nacido. Cada ingrediente es frito y escurrido del aceite por separado, a continuación, todos los ingredientes se mezclan con cebolla, salsa de tomate, aceto y azúcar para terminar dando el sabor inconfundible del agridulce. La Solo Sole es una pequeña empresa familiar que fabrica con criterios artesanales conservas con cuidado y atención como aquellas que se producen en casa. Ingredientes: berenjenas, pimientos, apio, alcaparras, aceitunas verdes, piñones, pasas, cebolla, salsa de tomate, aceite de oliva extra virgen, aceto, azúcar, sal.

Leggi l'articolo

Alcaparras en sal- Arconatura

Las mejores alcaparras en el mundo: son las de la isla de Pantelleria, donde, además de la creciente hermosa en la naturaleza, también se cultiva a gran escala. Aquí, con la ayuda de un suelo volcánico que es particularmente agradable, y un clima cálido y seco, a partir de 1950 se ha logrado convertir la alcaparra, planta salvaje por excelencia, en una especie vegetal domestica, cultivada en filas ordenadas en grandes parcelas de terreno, donde desde la primavera hasta finales de septiembre, se puede recoger sus deliciosos y sabrosos brotes. La cocina mediterránea en general y, en particular, italiana hace un gran uso: salsas (alcaparras y anchoas, salsa de tártara), aderezos para carnes y pescados, ensaladas, aperitivos y pizzas).

Leggi l'articolo

Ventresca de Atun Rojo Fresco del mar de Sicilia

Es la parte ventral del pez, la parte más preciosa de un atún principalmente en los grandes ejemplares. Tiene un mayor contenido de grasa que lo hace particularmente tierno y sabroso. Son partes del pescado que cubren las caderas y la cavidad abdominal. Ventresca de atún rojo pescado con anzuelo en Sicilia con acciones L 'ICCAT siciliana con liberación del certificado original. Atunes de tamaño medio y grande de calidad superior, la ventresca es cerrada al vacío el mismo día del envío y se entrega en 48/72 horas en poliestireno con hielo.

Leggi l'articolo

Filete de Atun Rojo Fresco del mar de Sicilia

El más valioso es sin duda el atún rojo del Mediterráneo capturado en a mar abierto, en Sicilia. Su carne es muy nutritiva (100 gramos de porción comestible contiene 23,3% de proteína y 4.9% de grasa [6]), por lo tanto, es interesante como una fuente de proteína. Muy buscado especialmente por los japoneses para preparar sashimi y sushi. El Filete de atún rojo, pescado con gancho en Sicilia con participacion L 'ICCAT siciliana y liberación del certificado original. Atunes de medio y grande tamaño de calidad superior, el filete se cierra al vacío en el mismo día del envio y se entrega en 48/72 horas en poliestireno con adecuada cantidad de hielo.

Leggi l'articolo

La bottarga de Tonno Group: Atun rojo el mas prestigiado, porque es pescado con señuelo

Atun rojo del mediterraneo pescado con señuelo en la estacion mas prestigiosa solitamente entre abril y mayo a lo largo de la costa Trapnese, trabajado en fresco, resulta de una consistencia extraordinaria. Los filetes son enteros y son uno envasados uno por uno a mano. El tratamiento se lleva a cabo sólo con el atún rojo y exclusivamente a hoja de cuchillo. Es un segundo plato perfecto para disfrutar con un poco de aceite y unas gotas de limón opcional.

Leggi l'articolo

I Peccati di Ciacco "antiguas tradiciones culinarias"

La pasión por la cocina tradicionalb ha ado a la producción y el desarrollo de una amplia gama de especialidades de nuestro territorio. Esta colección de sabores se llama Peccati di Ciacco. Patrimonio de unesco y de la zona famosa en todo el mundo gracias a sus grandes vinos y trufas blancas, viene esta multitud de recetas, el resultado de la tradición del país y la pasión por las cosas buenas.

Leggi l'articolo

La Mozzarella de leche de bufala es un alimento fresco, genuino de gusto inconfundible. Lecheria Esposito

Toda la leche de bufala necesaria para la producción de la mozzarella de bufala artesanal de la lecheria Esposito proviene de la crianza seleccionada situada en la Piana del Sele. Las fases de elaboración de la mozzarella de leche de bufala comienza con la recolección y el análisis de la misma. Su sabor único y rico es conocido en todas partes, por sus propiedades nutricionales que la convierten en un alimento básico en la dieta mediterránea. En todas sus variantes (trenza, bocconcini, nudos ...) siempre se encuentra el origen de los alimentos saludables, tradicionales y artesanales . La mozzarella de búfala es el orgullo de la tradicional alimentaria y gastronómica campana .

Leggi l'articolo

Empresa agrícola Biológica Bio Colombini

Hacerlo de forma biológica no significa sólo no utilizar pesticidas y contaminantes, si no también retribuir nueva vida a toda la producción agrícola. Los transformados BIO Colombini surgen de esta conciencia. Durante el verano la producción agrícola respeta las ventas habituales. Hasta hace pocos años se sacrificaban los excedentes. Ahora toma nueva vida y nuevos sabores a través de la transformación en productos como las conservas y sott´oli. La compañía produce cerca de 56 variedades de verduras, algunas de las cuales son variedades antiguas. Además de los productos frescos, la compañía también es propietaria de productos como pulpa, puré y salsas de tomate, verduras cocidas, sopas, minestras, sott´oli y aceite de oliva procesado.

Leggi l'articolo

La Bottarga di Tonno Group: Produce- transforma y comercializa mediante de técnicas artesanales

Fundado en el 2008, La Bottarga di Tonno Group S.r.l, sociedad unipersonal, en la zona industrial del comune di Custonaci, un pequeño pueblo en la provincia de Trapani, que se caracteriza por sus nuevas fábricas, almacenes, cámaras frigoríficas modernas, instalaciones de producción y líneas de envasado de última generación. Produce, transforma y comercializa a través de técnicas tradicionales y no a través del uso de la maquinaria industrial. Huevas preciosas y una amplia gama de productos, desde atún a otros productos pesqueros en frascos de vidrio y en latas. La Bottarga di Tonno Group tiene un fuerte vínculo con el territorio, caracterizado en el pasado por los numerosos cardumenes de atún, donde el procesamiento de la pesca y el atún ya formaban parte de la cultura del lugar.

Leggi l'articolo

Acetaia Giusti Aceto balsámico di Modena dal 1605

El vinagre balsámico "Riccardo Giusti" nace de uvas dulces y pasas, presenta notas de mermelada de ciruelas y frutos rojos, notas de miel y vainilla, uno de los productos más populares de su clase. Selecciona las mejores uvas se prensan en frío con un método de trituración suave y luego cocido en depósitos de acero. Obteniendo asi el mosto, que se deja reposar en barriles junto con partes de vinagre de vino de gran calidad con la adición de una buena dosis de vinagre balsámico envejecido por mucho tiempo. El envejecimiento en barricas de roble y el tiempo de garantizan el nacimiento de un equilibrio agridulce, el perfume balsámico, la coloración marrón cargada y el brillo típico. Ideal para acompañar carnes a la brasa, pescados y mariscos. Un placer en las frutas de temporada y postres.

Leggi l'articolo

Agrirape "Melocoton de Leonforte"

Seleccionado uno por uno, los melocotones Leonforte se lavan, se pelan (a mano), son cortado en trozos y se colocan en tarros, en el que se coloca el jarabe que consiste en agua, azúcar y zumo de limón. La baja pasteurización, permite a los melocotones permanezcan crujiente, aromático y sabrosos como melocotones de Leonforte recién recogidos del árbol.

Leggi l'articolo

La Favorita

La albahaca es el ingrediente principal del "Pesto a la Genovese". Siendo uno de los cultivos más representativos y típicos de la Liguria, es el símbolo de una cocina de sabores mediterráneos y de la agricultura suspendida sobre el mar. Partiendo del area limitada de la ciudad de Génova (de ahí deriva "Genovese"), el área de producción se ha expandido a toda la región.

Leggi l'articolo

Arroz integral Principato de Lucedio

El arroz integral es rico en proteinas, sales minerales, vitaminas, fibras, conserva todos los elementos importantes para la salud no sin proceso de refinación, arroz bajos en sodio. Se presta a todos las preparaciones, ideal para ensaladas de arroz y sopas.

Leggi l'articolo

Naranaja de Ribera Washington

Las Naranjas de Ribera de tipo Washington, naranjas rubias sicialianas, de mesa, para jugo y fioroni conocidas en todo el mundo como naranjas muy prestigiadas y de optima calidad.

Leggi l'articolo

Ahora disponibles "naranjas clementinas y limones de Ribera de la compañía agrícola Guarraggi" la producción está rigurosamente concentrada en la defensa integrada

Las naranjas Ribera de la compañía pertenecen al grupo de naranjas rubias de ombligo, por el característico ombligo en la extremidad inferior. Los frutos, de forma esférica, color naranja y tamaño grande, tiene la pulpa fina y solida, de extraordinaria calidad y sin semillas. El contenido del jugo es de alrededor del 40 % con equilibrada relación entre los azúcares y ácidos que caracterizan la ideal calidad organoléptica. La producción está rigurosamente concentrada en la defensa integrada que prevé el monitoreo de los fitófagos, la individualización del umbral de intervención y el lanzamiento de insectos útiles de acuerdo a lo previsto en el reglamento CE 1257/99. La compañía agrícola Guarraggi se encuentra en el territorio de Ribera en la localidad Magone, a una distancia de alrededor de 4 km del mar, en el corazón de una zona de producción de las mejores naranjas sicilianas desde hace siglos. Se extiende por alrededor de 8 hectáreas de terreno en los cuales se cultivan más de 4000 plantas de preciadas naranjas Washington Navel - Brasiliane, Naveline, Clementine, limones. Además de ser exquisitas, las naranjas contienen vitamina C, que ayuda a combatir y prevenir los males de estación, son antioxidantes ideales que combaten el envejecimiento.

Leggi l'articolo

Edición de la CioccoVisciola 2014

CioccoVisciola de navidad en Pergola el 6, 7 y 8 de diciembre. Un matrimonio símbolo del gusto, el que propone la ciudad de Pergola durante el período más bello y mágico del año, el de la fiesta de la navidad.

Leggi l'articolo

Lentejas toscanas Variegadas Sabor Inconfundible

Lentejas Toscanas con variadas semillas de tamaño pequeño, de piel fina y muy sabroso, digerible y rica en hierro y fósforo. Son de tamaño pequeño y de colores diferentes. La piel es muy delgada, tiene un sabor intenso. Por tradición toscana son inevitables en la cena de fin de año.

Leggi l'articolo

Fruta Martorana o Pasta Real "Reina de Sicilia"

La fruta Martorana es un postre típico siciliano, parecido al mazapán pero mucho más dulce y sabroso, solamente a base de harina de almendras y azúcar y producido tradicionalmente en forma de fruta y verdura, desde hace algún tiempo también con otras formas. Se prepara para las celebraciones de la Fiesta de los muertos y de las fiestas de Navidad. Según la tradición, la fruta Martorana nació gracias a las monjas del convento de la Martorana, para reemplazar las frutas cosechas en su jardín, hicieron unas nuevas con almendra y azúcar, para adornar el convento para la visita del papa. La fruta Martorana, se logra haciendo una masa de almendras, azúcar y a veces con un poco de miel, se prepara caliente, con claras de huevos. Finalmente se la pinta mejor con colorantes naturales comestibles.

Leggi l'articolo

Biocolombini: "hace biológico significa establecer un pacto de solidaridad con el ambiente y la naturaleza, produciendo de manera sustentable y responsable"

La compañía trabaja en total 18 hectáreas de terrenos, de los cuales unas 15 son huerta, 1 frutales y 2 olivares, todos rigurosamente certificados biológicos. En 1998 la compañía abandonó el uso de la química, preocupados por las consecuencias de tendrían en los que allí trabajaban y en los consumidores, adaptando técnicas de producción típicas de la agricultura tradicionales, basadas rigurosamente en el respecto del hombre y de la tierra.

Leggi l'articolo

OIP Perfume de navidad. Han llegado los panettones Pasticceria Corsini

Además de la gran atención dedicada a la levadura madre y la elección de las mejores materias primas, se necesitan al menos dos días completos entre una masa y la siguiente y el largo descanso de la masa. También este año estamos vendiendo actualmente panettones recién horneados de la antigua tradición Corsini en mas variantes, el clásico, y sin frutas confitadas, al chocolate y al albaricoque.

Leggi l'articolo

Panificio Atori- Materias primas de origen orgánico.


Leggi l'articolo

Delfino Battista Tratamiendo de las anchoas de Cetara

Inmediatamente después de la guerra, Pasquale Battista en Cetara abre en un pequeño laboratorio de conserva en alimentos , principalmente anchoas, lo que lleva con pasión y orgullo, hasta los años 90. El vínculo entre el procesamiento de anchoas y Cetara viene desde hace mucho y, hoy como ayer, continúa gracias a los hijos del Sr. Bautista, quien, no han disminuido la pasión, trabajan las anchoas segun los preceptos de la tradición. El laboratorio totalmente equipado, incluso hoy en día, las etapas de procesamiento de nuestros productos están a cargo de los maestros del pasado: la selección de las materias primas, el control de la producción, el procesamiento, la preparación se lleva a cabo bajo un ojo vigilante para asegurar los estándares de producción, de conformidad segun los reglamentos. Nada ha cambiado y los sabores lo demuestran.

Leggi l'articolo

Azienda Agricola Melia - Aceitunas de Sicilia

La aceituna Nocellara del Belice es una aceituna típicamente siciliana con denominación de origen protegido (DOP) de la unión europea. Las encontramos en la provincia de Trapani, en la tierra verde que va desde Partanna, Castelvetrano y Campobello de Mazara, costeado por el Lago de la Trinidad y a pocos kilómetros del mar. El aire marino del mediterráneo da vigor al crecimiento de las plantas, obteniendo una aceituna robusta que resulta una de las mejores de italia. La aceituna Nocellara, de forma redondeada y de color verde intenso, sigue la típica tradición de la producción siciliana de cosecha manual.

Leggi l'articolo

Salame de atún "La Bottarga di Tonno Group"

Separada con cuidado, la carne del atún es picada y condimentada con sal y pimienta, y se embute en tripa, como un clásico salame de carne. Las tripas rellenas con carne de atún se colocan sobre mesas, donde espolvoreadas con sal, se dejan por unos veinte días. Luego se dejan secar en un ambiente ventilado y están listas para el consumo luego de una maduración de alrededor de 20-40 días. Cortado en fetas y condimentados con aceite y limón, tal vez acompañado con una rodaja de pan rústico Preparación aconsejada es la pasta a la carbonara marina, en la cual el salame de atún reemplaza a la panceta de cerdo de la receta clásica terrestre.

Leggi l'articolo

Literalmente Iocu i Focu significa juegos de fuego

Literalmente Iocu i Focu significa juegos de fuego Esta salsa es ideal para personas que aman las comidas con sabores picantes, hechas con ingredientes de primera calidad típicos sicilianos, se adapta bien ya sea para condimentar tanto pasta como brusquetas. Estos productos, sanos y genuinos, creados por SoloSole, llegan a vuestras mesas frescos y totalmente libres de aditivos o conservantes ... como hechos en casa en el respeto de las más antiguas tradiciones del arte culinario.

Leggi l'articolo

Almendras sicilianas

La almendra es un fruto aceitoso, muy nutritivo y precioso para la salud y la belleza. Fuente de vitaminas del grupo B, beneficiales para el hígados, para la piel y el cabello, minerales entre los cuales el potasio y el zinc, ácidos grasos polinsaturados y aceites esenciales. Entre julio y agosto se golpean las ramas con cañas larguísimas y se cosechan las almendras en grandes telas extendidas en el piso para luego poder recogerlas y transportaras, luego se extiende para que se sequen. Luego las fases sucesivas, descascarado, tostado y elaboración. Múltiples son los usos en la cocina, como primeros platos, rellenos o verduras. Los bizcochos de almendra, el turrón, la leche de almendras, la pasta real, usada para producir los característicos dulces con forma de fruta, que en Sicilia se llaman "fruta martorana".

Leggi l'articolo

¿El mejor? El "Pesto genevés Dop"

Un pesto de calidad realmente sano se dice "pesto genovés Dop", es un pesto artesanal Dop, producido con ingredientes de denominación de origen protegido, indicados en la etiqueta. Antiguamente la albahaca era considerada una planta sagrada, usada en la medicina. Incluso entre los remedios se usaba para las molestias intestinales y digestivas, su aceite esencial curaba las picaduras de insectos. La albahaca y el ajo tienen una acción depurativa en el hígado, estomago e intestino, refuerzan el corazón y la circulación y bajan el colesterol. Los piñones y el aceite de oliva son una excelente fuente de grasas buenas y de minerales preciosos para la salud de la piel y de las articulaciones. Con el pesto de liguria Dop se condimenta la pasta, se pueden hacer lasañas vegetarianas, reemplazando la salsas a base de carne. Los ligureses ponen una cucharada de pesto en la sopa, es ideal para la pizza.

Leggi l'articolo

La bottarga de atún conocida también como caviar del mediterráneo

Se obtiene con el mismo procedimiento de la bottarga de mújol, pero en este caso con 1/2 extractos de huevos son los del atún. Bottarga pueden ser distintos términos de calidad: primera selección, segunda o tercera. La variedad de esta selección se llama atún rojo, el mejor de la pesca en el mar mediterráneo. Dos recomendaciones, nunca rallarla sino cortarla en fetas finas y condimentar con aceite, será un aperitivo o los spaghetti en la receta clásica con aceite y pimientos. Esta bottarga de atún es ideal para grandes restorantes también.

Leggi l'articolo

Orégano siciliano puro 100 %

Perfumadísimo y rico en sabor, el orégano de Sicilia, cultivado, cosechado y desecado, encierra toda la esencia de la tierra, del sol, del aire y del mar que hacen a esta isla tan particular y única. Orégano puro al 100 % Corte y cosecha de las ramas de la planta en el período abril/mayo en plena floración, alcanzado el grado óptimo de desecado, el tiempo de exposición al sol depende de la estación. Además de no contener ningún conservante, colorante, el orégano siciliano tiene un perfume intenso, único, debido principalmente al particular aire salino. Uso: condimenta de manera soberbia pizzas y capreses. En carnes o pescados para otorgar a los platos un aroma único. Mejor agregarlo al plato luego de la cocción de manera que el perfume permanezca inalterado. Conservarlo en un lugar seco lejos de fuentes de calor o luz.

Leggi l'articolo

Pesto de Pistachos azienda Conservas Solo Sole

Los ingredientes fundamentales de este pesto son los pistachos, aceite de oliva extra virgen, almendras tostadas, queso parmesano reggiano, albahaca, sal y pimienta un excelente condimento para primeros platos y crocantes de pan, sabor pleno, se siente el dulce de los pistachos ligado en modo perfecto con el resto de los ingredientes todos seleccionados y sin conservantes.

Leggi l'articolo

Sólo ganas de chocolate

ganas de chocolate? ganas de Puro Estrepitoso preparado para un postre de chocolate, para enloquecer. Abre el paquete, agrega crema líquida y en pocos minutos prepararas tus trufas de chocolatería ... tu mousse sola, o una torta de gusto pleno y aterciopelado para combinar con los mejores destilados

Leggi l'articolo

Azienda Agrícola Balducco "llegó el ajo de Nubia nueva producción 2014"

Llegó!!! El ajo rojo de Nubia, típico por el color rojo de su piel y sus dientes, se cultiva en terrenos secos, oscuros y arcillosos rodeados por salinas, dentro de la Reserva Natural Orientada Salinas de Trapani y Paceco (WWF) y también en parte de los municipios de Trapani, Erice, Buseto Palizzolo, Valderice y Marsala.

Leggi l'articolo

Arroz salvaje "sabor y consistencia únicas"

El arroz salvaje es una variedad simple para cocinar. Se adapta muy bien a platos de carne y verduras. En realidad el arroz salvaje es la semilla de una planta acuática y se cosecha una vez al año. El arroz salvaje es rico en propiedades nutritivas, contiene antioxidantes y es altamente digerible. Normalmente los granos, luego de la cocción, tienden a abrirse, mostrando un corazón cremoso y oscuro, tiene un gusto dulce y único no obstante su cocción tarda mucho permanece crocante y mantiene un sabor que lo hace sabroso. Puede comerse también solo sin salsas.

Leggi l'articolo

La Bottarga di Tonno Group: pez espada ahumado

El pez espada ahumado se obtiene a partir de la elaboración de la parte más noble del pez: el filet. Un producto íctico muy preciado por la suavidad de la carne, ahumado delicado, fragancia inmejorable y perfume intenso, un gusto único. Cortado en fetas delgadísimas, condimentado con aceite de oliva y jugo de limón, lo podemos utilizar también para elaborar primeros platos.

Leggi l'articolo

Delfino Battista como nacen nuestras especialidades: la elaboración

La pasión y el amor por el trabajo de carácter familiar es una de las peculiaridades de nuestra compañía. Todos los productos Delfino Battista no contienen conservantes y mantienen intacto el gusto natural. Ingredientes simples y naturales y una elaboración que respeta la mejor tradición cetarese. La metodología de elaboración es completamente artesanal por lo cual algunas operaciones como la del envase se confían a la ejecución manual. La Colatura de anchoas de Cetara Delfino Battista es una de las especialidades del arte culinario cetarese.

Leggi l'articolo

Conservas Solo Sole: condimento negro de mar

El condimento negro de mar es el resultado de ingredientes frescos de calidad, cuidadosamente dosificados, solamente abriendo el frasco se puede sentir el aroma. Es un perfecto condimento compuesto de tinta de sepia, concentrado de tomates, sepias, cebollas, vino blanco del Etna y sal marino integral. Condimento ideal para los amantes del mar.

Leggi l'articolo

Tradición de Padua: estos productos están enteramente hechos a mano

En un pequeño municipio de la llanura de Brescia surge una compañía de excelencia en el panorama gastronómico bresciano: tradizioni Padane s.r.l. produce pasta fresca elaborada a mano con rellenos de sabores exclusivos y refinados. La búsqueda y la utilización de los productos seleccionadas confieren a los productos un gusto único e inconfundible con una garantía de calidad, unicidad y una determinación del origen perfectamente controlada única en su género. Estos productos están enteramente hechos a mano en cuanto que la compañía puede enorgullecerse de una línea de producción totalmente casera: desde el inicio el proceso de selección hasta el producto envasado, la compañía garantiza ingredientes frescos y minuciosamente tratados. El relleno, preparado a mano, se coloca personalmente en cada uno de las tapas.

Leggi l'articolo

La Favorita: la producción del Pesto a la Genovesa. Elaborado con albahaca

La máquina que usamos para mezclar tiene orígenes antiguos pero no la quisimos reemplazar con la más moderna, justamente por que su particularidad de trabajar delicadamente, dejando la albahaca separada de los otros componentes y sobre todo sin sofocarlo. Una vez cosechada, la albahaca se transporta en nuestra establecimiento, donde comienzan las fases de elaboración, se lava mediante una sistema basado en un flujo de agua siempre limpia. El vértice de agua impone a las hojas un movimiento helicoidal que, haciéndolo avanzar a lo largo de la tina, elimina todas sus impurezas. Esta fase se completa con un enjuague, también con agua corriente rigurosamente limpia, que se nebuliza sobre las hojas gracias a especiales toberas. continúa ...

Leggi l'articolo

Dulcísimos, aromáticos y perfumados, el melocotón tardío de Leonforte es una auténtica joya de la agricultura italiana.

En Leonforte el cultivo del melocotonero es una tradición secular. Cruzas naturales entre antiguos cultivos locales han dado origen a las variedades actuales de melocotones tardíos, maduran en septiembre, octubre e incluso en noviembre. Los cultivadores de melocotones de Leonforte, precisamente para defender la producción, recurren a envolver los frutos. Esta práctica consiste en la utilización de un envoltorio de papel, aplicado a cada fruto ciento veinte o ciento cincuenta días antes de la maduración, protege a los frutos de todos los agentes externos hasta la maduración completo. Esta técnica de cultivo, única en su género, permite evitar los tratamientos químicos y la eventual presencia de residuos tóxicos en los frutos. Seguramente con la técnica de envolver los frutos, si bien es oneroso desde el punto de vista económico, tiene sin duda la ventaja de producir un melocotón de características organolépticas inmejorables, apreciables por el perfume, el gusto y la consistencia de la pulpa, cualidades únicas e inconfundibles, que tienen en el melocotón de septiembre de Leonforte uno de los productos más extraordinarios de esta tierra.

Leggi l'articolo

Pesto a la trapanese - SoloSole

El pesto a la trapanese es un condimento típico de la cocina de Trapani y la provincia. Ingredientes de la receta clásica son: tomate fresco y ajo (de la localidad de Nubia), el aceite de oliva extra virgen (el intenso de los valles trapaneses) almendras tostadas, albahaca y sal. La pasta con pesto a la trapanese es un primer plato típicamente estival.

Leggi l'articolo

Arroz Vialone enano: "el rey de los arroces"

Sus granos tiene forma redondeada y son de un tamaño medio, alrededor de 5/6 milímetros. El Vialone enano ofrece lo mejor de sí en las sopas, en los timbales, y en las ensaladas de arroz y eso gracias a su capacidad de desprender el almidón, presente en dosis importantes en los granos, durante la cocción. Se trata de una variedad de arroz que se mantiene compacta, presentándose en consecuencia ideal para distintas preparaciones y figurando entre las mejores calidades de arroz producido en Italia.

Leggi l'articolo

Arroz negro venus "este arroz es único y especial"

Gracias al entrecruzamiento de una variedad asiática negra y una variedad padana nace el arroz venus. Es un arroz muy digerible, rico en antioxidantes y naturalmente sin gluten, con una alta presencia de selenio, hierro y manganesio. El contenido de hierro es cuatro veces superior y el del selenio dos veces superior al arroz común, encontramos vitaminas B1, B2 y PP, así como calcio y zinc. El arroz negro venus se elabora solamente integralmente, sus características principales e importantes, color, aroma, sustancia están contenidos sobre todo en la parte exterior de la semilla.

Leggi l'articolo

Crema de atún a la naranja en aceite de oliva "Mare Puro"

El agregado de naranja le confiere al paté un sabor original, unido al atún lleva a un resultado sorprendente. Un condimento ideal para entradas elaboradas, tal vez para untar sobre tostaditas acompañadas de pescado, alcaparras o carnes blancas. Muy agradable también usado como condimento para los primeros platos, con agregado de un chorrito de aceite de oliva, queso rallado y pistachos.

Leggi l'articolo

Colomba Flamigni

La elevada cantidad y la excepcional bondad de las colombas Flamigni: el proceso de levitación natural. En efecto una levadura madre de 75 años se renueva cada día artesanalmente y es celosamente custodiado. Desde la primera masa se mezcla con harina, manteca, azúcar y yemas de huevo, la selección de ingredientes naturales contribuyen a obtener suavidad y perfume sin comparación. Por este motivo las colombas Flamigni se distribuyen en todo el mundo.

Leggi l'articolo

Mar Puro - La Bottarga di Tonno Group "Bottarga preciadísimo y atún rojo".

Nacida en el 2008 La Bottarga di Tonno Group SRL tiene su sede en el municipio de Custonaci, pequeño centro de la provincia de Trapani. Produce-transforma y comercializa "bottarga" preciadísima y una vasta gama de productos, desde el atún a otros productos ícticos en vasos de vídrio y enlatados. No obstante la "joven edad", La Bottarga de Tonno Group tiene un fuerte vínculo con su territorio, caracterizado en el pasado por numerosas fábricas de atún y donde la pesca y la elaboración de atún hacen ya parte de la cultura del lugar.

Leggi l'articolo

Ajo rojo de Nubia "Cultivado en un territorio incontaminado"

El ajo rojo de Nubia se cultiva en terrenos secos, oscuros y arcillosos rodeados de salinas, dentro de la reserva natural "Orientata Saline di Trapani e Paceco (WWF)" y también en partes del municipio de Trapani, Erice, Buseto Palizzolo, Valderice y de Marsala. Sembrado de diciembre a enero, se cosecha entre mayo y junio. El ajo rojo de Nubia tiene características únicas, sabor intenso cultivado en un territorio incontaminado con un microclima único. El ajo rojo de Nubia es una variedad de ajo que se caracteriza por un intenso color rojo de las túnicas y de contenido decididamente superior al promedio de alicina continua ...

Leggi l'articolo

Arroz Selvatico

Ingredientes para 4 personas: 350 gr. Arroz Selvatico Principato di Lucedio 100 hgr. Jamon de Parma 18 meses - San Nicola en dados 150 gr. Formaella Fresca - Az. Agricola Frascio 40 gr. Mantequilla - Az. Agricola Frascio 1 litro de caldo vegetal Bio Well 1/2 vaso de vino blanco

Leggi l'articolo

El pan de Astori, historia de sabiduría y harina

Relativamente fácil de identificar el trabajo de Daniel Astori, el papá Giacomo era panadero: continua experimentación, utilización e investigación de los cereales como el farro, el segal y el monococo, su predilección, o la variedad de granos autóctonos como el Gentilrosso, el Saragolla, certificación bio desde el 2002, cocción en un horno a leña de concepción personal, levadura madre ... continúa.

Leggi l'articolo

Sal marina integran de Trapani, preciosos cristales naturales

La sal marina integran artesanal de Trapani se cultiva en un habitat natural muy sugestivo y hermoso: la Reserva Natural "Orientata Saline di Trapani e Paceco" y de "Stagnone di Marsala" un oasis recorrido por todo tipo de aves como garzas, flamencos rosados y otros típicos de los ambientes húmedos. La sal marina de Trapani se obtiene por la simple evaporación del agua de mar, gracias a la acción de los numerosos vientos que agitan esta zona de la costa de Trapani, dentro de la salinas, un sistema jerárquico de tinas de varias dimensiones y orientaciones. Los elementos indispensables para la producción de la sal son los elementos naturales: el agua de mar, el sol el viento ... continúa ...

Leggi l'articolo

Naranja de Riber: Naranja Vainilla rubia. sabrosas y riquisimas.

Son refrescantes, nutritivas porque nacen y viven la mayor parte de su vida en el sol, sus características los hacen muy especial. Se trata de una variedad de naranja cultivada en la comarca de la Ribera, en la provincia de Agrigento. Una naranja muy dulce muy baja en azúcar, la naranja vainilla contiene mucha vitamina C y un poco de azúcar. Tiene la pulpa finisima y sin semillas Jugo %42-45 Sólidos solubles % 11,5-13,5 Acidez % 0,07-0,15 Una fruta delicada y versátil para comer, beber y degustar.

Leggi l'articolo

Aticulo de hombre moderno sobre OIP

Hombre moderno es una revista dedicada a la moda de los hombres y lo mejor de la producción italiana.

Leggi l'articolo

CHOCOLATE AMEDEI:

La pasión por el chocolate, la búsqueda de la perfección y del deseo de moverse, éstas son las cualidades que le han permitido Amedei para convertirse en lo que es hoy. Producir un chocolate de manera cuidadosa en cada una de las etapas del procesamiento. Amedei es la única compañía en producir el chocolate utilizando cacao en grano identificada y procedentes de las mas preciadas plantaciones del mundo. Premios 2013 ACADEMIA DE PREMIOS DEL CHOCOLATE Premio Golden Bean Blanco de Criollo Premio de Oro Cru - Madagascar Prendimé - Chocolate negro con avellanas Prendimé - Chocolate con leche con avellanas Premio de Plata "9" Toscano Black 63% Premio de Bronce Tablet chocolate negro con almendras Cuadrados de chocolate negro rellenos praliné de almendras

Leggi l'articolo

Juntamos un millon de personas.

En 18 meses, los sitios de nuestra red actual en toda Europa con versiones en italiano, Inglés, alemán, francés, español, holandés, sueco, danés y finlandés han superado 1 millón de usuarios únicos!

Leggi l'articolo

Empresa agricola Giarraggi: La calidad de los Agrumi de Sicilia

La empresa Agricola Guarraggi hace parte del consorcio de tutela Naranjas de Ribera D.O.P , que ha pedido y obtenido el estado Italiano y de la comunidad economica Europea el reconocimiento de I.P.G Naranja de Ribera Siciliana. La producción se centra estrictamente en manejo integrado de plagas que prevé el monitoreo de plagas, la identificación del umbral y el lanzamiento de insectos beneficiosos como establece el Reglamento CE 1257/99

Leggi l'articolo

Turrón Geraci: Turrón de Caltanissetta

El turrón de Geraci, desde hace tres generaciones se extiende en Italia y en el extranjero la cultura del turrón con almendras, miel y pistachos del territorio. Es el turrón típico de Caltanissetta, frágil hecho con miel, almendras y pistachos, todo elegido entre lo mejor de la producción agrícola de Sicilia.

Leggi l'articolo

Azienda Agricola Agrirape: haba ancha de Leonforte: historia de una larga tradición.

Las habas verdes constituyen un acompañamiento ideal como condimento para la pasta o como segundo plato. Entre fines de mayo e inicios de junio se cosechan y se dejan desecar por alrededor de quince días. Luego se llevan para ser trilladas. Las cualidades del Haba de Leonforte, son las siguientes: es ancha, de fácil cocción, gustosa y poco arenosa. La siembra se hace hacia mediados de noviembre. Cuando la plantita florece se limpia para evitar el crecimiento de hierbas que la infecten y para favorecer su crecimiento. Gracias al empleo de esta técnica se evita el uso de herbicidas. Luego de una limpieza, en los meses de marzo-abril se inicia la cosecha de las habas verdes comúnmente llamadas "favaiane" continúa ...

Leggi l'articolo

OIP olor de la Navidad: Llegan los Panettone Corsini

Además de la gran atención dedicada a la levadura y la elección de los mejores ingredientes, se necesitan al menos dos días completos entre un lote y el siguiente y el largo reposo de la masa. Además, este año estamos vendiendo actualmente panettone recién horneado antigua tradición Corsini en la mayoría de las variantes, el clásico, sin frutas confitadas, chocolate y albaricoque.

Leggi l'articolo

Colado de anchoas saladas

A las anchoas frescas recién capturadas, se le quita la cabeza y las entrañas y son puestos en Terzigno en capas que se alternan con sal. Después de la salazón, las anchoas se dejan madurar durante cuatro o cinco meses. Lleno el "terzigno", apoyado en la última capa, con una cubierta de madera del "tompagno" en la que se colocó una piedra marina lo suficientemente pesada. Cuando las anchoas alcanzan la madurez, después de cuatro o cinco meses, el líquido sube a la superficie, gracias a la presión de la piedra marina. Con el Vriale una herramienta se hace un agujero debajo y a partir de ahí empieza a salir gota a gota, el ámbar líquido. Moviéndose lentamente las diferentes capas, el líquido se acumula, lo mejor de anchoas ya filtrados por las mismas capas de anchoas,sal y el agujero perforado. El casting se recoge y se embotella.

Leggi l'articolo

Es de limones sicilianos OIP Solomadeinitaly la mermelada de Annette Tonkin vencedor del 3 er premio en Galles.

Tonkin Annette titular de la empresa Coedcanlas productor de la mermelada, ha comprado los limones sicilianos OIP solomadeinitaly y ha producido un optima mermelada vencedora del tercer premio en el Galles. Felicitaciones

Leggi l'articolo

ORIENTALCAFFE': L'AMORE E L'AROMA 1955

La importante contribución de la investigación de materiales, el cuidado de la calidad y el porcentaje de café, son el resultado de una cuidadosa selección de los mejores cafés Arábica y Robusta, por supuesto, las características que distinguen a la marca de productos ORIENTALCAFFE trasmiten la cultura de café en máxima transparencia mezclado de acuerdo a la experiencia de las tradiciones más nobles de Italia.

Leggi l'articolo

Solo Sole. Todo el sabor en una Isla maravillosa en una lata de peperonata.

Me dieron a probar la deliciosa peperonata siciliana SoloSole ¿Qué puedo decir? Sicilia en un plato. Yo lo he probado como acompañamiento a una bonita chuleta de ternera (norte vs sur - gran combinación) Y sobre el pan tostado caliente. Incluso lo uso como condimento en la pasta, pero se deteriora antes de lo habitual, de hecho, para decir verdad duró menos de 24 horas. Genial si quieres servir un plato de carnes frías y quesos a tus invitados! Solosole La compañía fue fundada por el esfuerzo y el amor de Finocchiaro propone viejos sabores sicilianos de la familia que utiliza materiales de alta calidad.

Leggi l'articolo

La mermelada extra de damasco de Agrirape ha ganado el primer puesto en la lista especial elaborada por los editores de la revista Gambero rosso, del mes de junio de 2013.

Una mermelada emocional, un matrimonio exitoso entre el trabajo de manera profesional y materias primas fuera de lo común.

Leggi l'articolo

Bistecca Fiorentina Toscana Macelleria Balestri " LA REINA" CRÍA TOSCANO GARANTIZA QUE BUENA CARNE Y GENUINO criados en nuestra empresa

Más de 650 cabezas de ganado de cría Musine e italiano, con actividades anuales, criado directamente con heno y grano no son modificados genéticamente . Con 24 años de experiencia, un control cuidadoso y preciso de nuestra calidad. Cada elemento está marcado, revisado por nuestros veterinarios que certifican y garantizan la calidad.

Leggi l'articolo

Las calles de las huevas de salmonete - Las Huevas de Salmonete-

El color abra, el dulce olor del mar y el sabor típico de la sal, uno de los alimentos más discutidos de Italia. Las huevas de hecho es un alimento a base de huevas de pescado salado y secado. Las huevas se puede hacer con mújol (también conocido como salmonete) o de atún y, además de diferir en origen, estos dos tipos de huevas también se diferencian por el color y el sabor: el de mújol es más suave y más fuerte el de atún.

Leggi l'articolo

Conserva Solosole - "Iocu di Foco" traducido significa "fuegos artificiales"

Todo esto para decir dos palabras que el producto es una explosión de colores y una explosión de sabores, plato principal y guarnición particularmente interesante para los amantes de los sabores gratamente picantes, para ser utilizado como una salsa para espagueti. En este producto, podemos decir que reúnen toda la esencia de Sicilia, la tierra fértil nos ofrece sensacionales frutos como el tomate cherry y pimiento, Mar con sus peces azules, el viento con alcaparras Panteschi isla ventosa por excelencia en el que el Sol seca las uvas pasas, la tierra árida del Volcán madre del hinojo silvestre y, finalmente, el deseo de los fuertes sabores de la cocina de los sicilianos y los pueblos del sur.

Leggi l'articolo

Conserva SoloSole-Filippo y Sandra. “ un trabajo que me gusta, que me satisface al punto tal que no lo considero un trabajo.

La empresa nace de los esfuerzos y del amor de la Familia Finocchiaro que siempre alimento una gran pasion por la cocina siciliana. “ Me presento, es mas, nos presentamos porque si es cierto que escribimos yo y Filippo, en esta aventura mia esta Sandra mi esposa, me preparo a contar el nacimiento de esta actividad que amo. Todo lo que pienso y lo que hacemos nace sobre todo del placer de realizarlo.

Leggi l'articolo

Amarelli: la discreta fascinacion de la liquirizia.

Toda la historia comienza con una plantita de 20 cm. Con flores azuladas, aparentemente insignificantes pero que protegen un secreto: las largas raices torcidas y profundisimas. El primer paso es la limpieza de las raices que luego se pasan por una maquina trituradora junto a la antigua amoladora de piedra, de la cual salen deshilachadas.

Leggi l'articolo

Pronto disponible el arroz siciliano

Desde un experimento la Finca AGRIRAPE hace "renacer", después de casi un siglo, el arroz siciliano. De hecho, en el pasado, el arroz se cultivaba en Sicilia, pero entre finales del 800 y principios del 900, si se ha perdido el cultivo por varias causas. Hoy en día el arroz siciliano renace. Se trata de una buena variedad de risotto, pero también para preparativos típicos de Sicilia: timbales, y sobre todo las bolas de arroz rellenas. PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Leggi l'articolo

FINCA AGRIRAPE MEJOR EMPRESA CONSERVERA DE SICILIA 2013

"Empezaron con el melocoton. Luego con la Fava Larga. Desde pequeña empresa familiar se han convertido en la finca que conerva con gran cuidado el patrimonio agrícola de la biodiversidad que crece a su parte. Y ahora el deseo del desafío los llevó también a cultivar arroz para recuperar un poco de la historia. Basta y avance. " Con esta motivación, lo que nos llena de orgullo, nuestra empresa Nuestro trabajo siempre ha sido impulsado por una inmensa pasión por nuestra tierra y de nuestro país, una gran pasión por la agricultura, la biodiversidad y la calidad. Hasta la fecha hemos logrado algunos de gran excelencia y esperamos seguir siempre en este camino, siguiendo la única dirección que sabemos: la calidad. Mejor empresa de conservas de Sicilia, con el premio "Best in Sicily" 2013.

Leggi l'articolo

O.I.P CORSINI BISCOTTI DESDE 1921

Una historia de panes y galletas, aromas de mantequilla, leche y cereales, que se inició en 1921 en el antiguo horno de leña Solidea y Corrado Corsini. Una historia de pasión por los dulces bueno y saludable, de acuerdo con las normas antiguas y una tradición familiar único. Desde entonces, el arte de la familia transmitido de padres a hijos, con el tiempo cambian el tamaño de la empresa, pero siguen siendo los mismos, los lugares de producción, la filosofía de la compañía, el amor por la calidad, la precisión en la elección de los ingredientes, el cumplimiento de las normas de cada paso del proceso, la magia de ese horno y la dedicación de toda la familia. Los valores intactos, como antes, sólo para presenciar un arte, dedicado a los amantes de los sabores auténticos.

Leggi l'articolo

Risoto con fave, Jamon Sgambato "Al Berlinghetto"

Ingredientes para 4 personas: 300 gr. Arroz Super fino Baldo "Principato di Lucedio" 150 gr. Jamon Sgambato "Al Berlinghetto" 2 Cucharas de Caldo vegetal Bio "Well" 1 lt.y medio de Agua 100 gr. Fava Larga de Lenforte "Agrirape" 1 cebolla 1 vaso d evino blanco 50 gr. Caciocavallo Siciliano "Productos lacteos Poma Gioccino" Aceite extra virgen d eoliva "Gradassi" Sal integral de Trapani "Oro de Sicilia"

Leggi l'articolo

SAVINI TARTUFI

La familia Savini se ocupa de Trufas en Toscana desde siempre, una pasion que se transmite por 4 generaciones desde los inicios de los años 20. Todavia hoy como entonces somos nosotros que recojemos las Trufas frescas de estacion y damos vida a un ciclo de elaboracion completa que seguimos directamente desde la cosecha hasta la seleccion, desde la limpieza hasta la preparacion, desde el empaque hasta la entrega.

Leggi l'articolo

Bogoli en salsa d'anatra (pato)

Ingredientes para 6 personas: 600 gramos de Bigoli de Bassan Borella (típicos espaguetis venecianos) 500 gramos de carne y menudencias de pato 2 cebollas 2 dientes de ajo 1 zanahoria 1 tallo de apio 1 vaso de vino tinto o uno y media vidrios de vino blanco 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen una nuez de mantequilla 70 g de queso parmesano rallado sal a gusto. pimienta a gusto. una pizca de nuez moscada rallada

Leggi l'articolo

Naranja de Ribera

Hoy llegaron las naranjas Ribera Natural Fioroni calidad que se puede degustar en el ajo y la calidad Navel para exprimir .

Leggi l'articolo

Roberto Corsini, Dolci e Biscotti Corsini (Castel Del Piano - GR)

Roberto Corsini, della Dolci e Biscotti Corsini (Castel Del Piano - GR), intervistato a Re Panettone™ 2009, 28-29 novembre, Museo Diocesano di Milano

Leggi l'articolo

Pizza de Ndjua rojo

Ingredientes: Salsa de tomate Dauna Nuditos de Mozzarella Gongonzola Nduia Rojo

Leggi l'articolo

Soppressata de Cinta Senese de Guido

Ingredientes: Soppressata de Cinta Senese de Guido

Leggi l'articolo

El durazno de Leonforte

Perfume intenso, color amarillo dorado y pulpa de gusto dulce y natural, asi se presenta el duraznode Leonforte producto de segmento siciliano, de dotes organolepticas especiales y de colores y sabores inconfundibles que en los ultimos 30 años fue conocido y apreciado por todos los que lo han probado.

Leggi l'articolo

Arroz negro

El arroz negro, el Venere, una particular variedad de arroz asi llamado por su caracteristico color debido a los pigmentos producidos por la planta y adaptable a todos los tipos de alimentacion y segun recientes estudios tiene un enorme poder anticancerigeno.

Leggi l'articolo

Aceto Balsamico Giusti

El 31 de agosto salió al aire en ZDF, en Rai2 alemana durante un programa sobre la Vida y estilo italiano, con un enfoque en nuestro vinagre balsámico. De 5 a 9 minutos del video adjuntado.

Leggi l'articolo

Alimentar, Cibus 2012 en Parma; Col diretti: viaja al exterior el 20% del Made in Italy.

La cuota de la produccion agroalimentaria Made in Italy destinada al exterior alcanzò por primera vez un porcentaje record del 20 por ciento por efecto conjunto del crecimiento de las exportaciones del 7 por ciento, y por efecto del estancamiento de los consumos internos que descendieron en un 2 por ciento.

Leggi l'articolo


  Italiano
  Español
  Alemán
  Francés
  Inglés
  Dutch
  Danish
  Swedish
  Finnish


OIP S.R.L.
La mayor tienda de comida italiana de calidad a un precio justo MAGAZZINO DI SPEDIZIONE: Via Nicolò Copernico 5/7 - 25020 Flero ( BS )
C.F./P.IVA/Reg. Impr. Brescia: 03443730985 - REA: BS 534780 - Capitale Sociale Euro 80.400,00

Tel.: 0303581121 - Fax: 0302682922
Email: info@soloprodottiitaliani.it - PEC: info@pec.soloprodottiitaliani.it

Visitatori del giorno: 2759
?>